LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

"Lotocki era un encantador de serpientes": el descargo del abogado de otra víctima del cirujano

Así se expresó el doctor Roberto Cazorla, defensor del coreógrafo uruguayo Raphael Dufort. Al igual que por el caso de Silvina Luna, se solicitó la detención del médico.

Dos fiscales pidieron en las últimas horas la detención del médico cirujano Aníbal Lotocki, aunque en el marco de dos causas diferentes, una de ellas iniciada por un actor uruguayo y otra vinculada a la modelo Silvina Luna, fallecida recientemente.

El fiscal Lucio Herrera solicitó el arresto del facultativo por "tentativa de homicidio con uso de veneno", en perjuicio del actor uruguayo Raphael Dufort, quien afirmó haber sufrido consecuencias luego de ser intervenido por Lotocki para el relleno de la nariz, pecho y bíceps.

Además, el fiscal Sandro Abraldes adhirió al pedido de Fernando Burlando, abogado de Luna y su familia, ya que sostiene que el médico debe esperar el juicio en prisión.

El pedido de detención por parte del fiscal llegó tras escuchar el testimonio del actor uruguayo. “Lotocki me condenó a una muerte lenta”, aseguró Dufort en una ampliación de su declaración.

Su abogado Roberto Cazorla habló esta mañana con Splendid Am 990 y disparó sin filtro contra el médico acusado.

"Los medios crearon una necesidad por encima del horror que estaba provocando en las propias víctimas. Este hombre ha dañado a miles de personas, son miles las que llevan este veneno en la sangre", comenzó el letrado.

Explicó que cuando "vos ibas al cirujano de los famosos, te aplicaba algo que no le pedías. Pero Lotocki desarrolló una virtud en el sentido de poderte convencer de hacer aquello que por algunos resultados visibles de otras personas, te la iba a aplicar igual. Un encantador de serpientes".

Cazorla aclaró que "el denominador común de los pacientes nunca la pedían esto". "Primero porque es muy doloroso, segundo que no lo necesitaban y tercero porque significaba inocular una mezcla de un producto siliconado con plástico prohibido en todo el mundo, que luego generaba un cuadro inflamatorio. Ese cuadro inflamatorio le daba una tonalidad muscular compatible con una cirugía perfecta, pero después empezaban los problemas renales y la producción de cálculos", completó.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.