MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
31 de marzo, Día Nacional del Agua 

“Los pampeanos continuaremos luchando en defensa de nuestros recursos hídricos”, señaló Sergio Ziliotto

En el marco del Día Nacional del Agua, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reivindicó la “lucha por nuestros recursos hídricos” que se lleva adelante a nivel provincial, principalmente por el incumplimiento de Mendoza respecto al caudal del río Atuel que debe correr por nuestro territorio.

 

“En este Día Nacional del Agua, reafirmamos la lucha por nuestros derechos plenos sobre el río Atuel, y al acceso al agua de cada una de las cuencas interprovinciales a las que pertenecemos”, expresó este domingo el primer mandatario provincial en la red social X.

 

“Desde nuestros ríos hasta nuestros acuíferos, el agua es la base de nuestra vida, nuestra producción y nuestra economía. Cada día, trabajamos para garantizar su uso responsable y su conservación para las generaciones venideras”, destacó a continuación.

 

Asimismo, Ziliotto señaló que en el territorio pampeano “más de mil kilómetros de acueductos, estudios sobre nuestras aguas subterráneas, acuerdos para la gestión de los acuíferos, construcción de cisternas, entre otras acciones, muestran nuestro compromiso por el cuidado del agua, y que llegue a quienes lo necesitan en cada rincón de nuestra geografía”.

 

“Unidos, los pampeanos continuaremos luchando en defensa de nuestros recursos hídricos. ¡Porque el agua no es solo un recurso, es vida, es futuro!”, enfatizó finalmente.

 

Día Nacional del Agua

 

El 31 de marzo de 1963 se realizó en la provincia de Córdoba el 1° Congreso Nacional del Agua de Argentina, fecha elegida para conmemorar los 25 años de la creación de la Dirección General Hidráulica, e instancia elegida para celebrar el Día Nacional del Agua.

 

El Día Nacional del Agua obtuvo alcance nacional a partir de 1972, inculcando a los ciudadanos que el agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable, teniendo en cuenta que solamente el 3% del agua del mundo es dulce, lo que significa que es apta para el consumo humano.

 

El artículo 41 de la Constitución Nacional respalda el derecho de preservar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes, sin comprometer las generaciones futuras.

 

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.