“Creo que la realidad brutal es que nuestro coche no fue lo suficientemente rápido para sumar puntos. Creo que los dos pilotos que tenemos ahora son mejores que el coche y, en las pocas ocasiones en las que el coche ha sido lo bastante bueno para pelear en esa zona, tuvimos una en Brasil, donde Pierre clasificó razonablemente bien y corrió razonablemente bien, y luego otra en Las Vegas, donde creo que estuvimos bien”.
“Creo que cuando el coche es bueno, los pilotos son perfectamente capaces de ofrecer lo que el coche puede dar, ambos pilotos. Necesitamos hacer un coche mucho mejor en 2026 y entonces veremos si los pilotos son capaces de acompañarlo”, expresó. Luego, agregó: “Creo que Haas llevó un desarrollo incluso tan tarde como Austin, lo cual nos sorprendió bastante. Así que, por desgracia, la decisión que tomamos de cambiar pronto, aun sabiendo que sería difícil, en realidad ha sido más difícil de lo que pensábamos”.
“Seguimos los desarrollos de los demás lo mejor que podemos, vemos qué piezas nuevas traen y tenemos un seguimiento, y estamos más o menos en el fondo porque hicimos el cambio pronto y los demás siguen trayendo actualizaciones, así que somos plenamente conscientes sobre por qué estamos donde estamos. Es doloroso, pero con suerte es por el bien mayor y el año que viene veremos si hemos tomado la decisión correcta”, concluyó.
“Competir en lo más alto de la zona media”
Alpine ha sido uno de los equipos que más tiempo le dedicó al auto del año entrante: los altos cargos de la escudería francesa reconocieron haber abandonado el desarrollo del A525 a mediados del 2025 para enfocarse de lleno en el A526. Por eso, las expectativas en Enstone son elevadas. Nielsen fue contundente al momento de revelar uno de los objetivos principales: “Queremos competir en lo más alto de la zona media cada fin de semana para poder puntuar frecuentemente. Este año tuvimos algunos fines de semana en los que pudimos puntuar, pero con demasiada frecuencia. Eso fue lo que nos dejó atrás, en un lugar que no le corresponde a este equipo (último en el certamen de constructores con 22 puntos)”, explicó el ingeniero británico.
Y continuó, en diálogo con el sitio Motorsport: “Esperamos que las decisiones que tomamos con el auto de 2025 den sus frutos en 2026. Cuando veo que Haas hizo un gran trabajo este año con las mejoras de Austin y todo lo demás, pienso: ¡Guau, cómo mejoraron. Sin embargo, la sensación positiva para nosotros está relacionada con el hecho de que no sometieron su auto de 2026 al túnel de viento para seguir desarrollando al de 2025. Eso me da cierta confianza de pensar que el año que viene vamos a ser igual de competitivos que ellos. Ojalá, incluso más”.
Finalmente, manifestó: “Realizamos muchos cambios en el túnel de viento. Es una repetición lenta que tuvimos que hacer, con miles de pruebas diferentes que nos van llevando a la solución correcta. Cuanto antes encontremos esa solución, más rápido vamos a avanzar. De todos modos, en Bahréin, cuando hagamos las pruebas largas y los cálculos, vamos a poder ser más certeros”.
A pesar del pobre 2025, Nielsen respaldó a Colapinto y Gasly.
Escriba su comentario