VIERNES 17 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Día Internacional del Trabajo 

“Los derechos de los trabajadores no se tocan”, sostuvo Walter Loza, titular de la CGT General Pico

La vicegobernadora Alicia Mayoral y la intendenta Fernanda Alonso encabezaron el acto en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, organizado por la Municipalidad de General Pico en la Plaza 1º de Mayo. En un breve discurso, el flamante secretario General de la CGT Zona Norte, Walter Loza señaló que “el pueblo argentino está pasando un momento complicadísimo”.

Además de Mayoral y Alonso, estuvieron en la celebración diputadas y diputados provinciales; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Roberto Gómez; concejalas y concejales; funcionarios del Ejecutivo Municipal; el secretario General de la CGT Zona Norte, Walter Loza; representantes de las 62 organizaciones, autoridades de educación, militares, policiales y de seguridad; organizaciones gremiales, instituciones intermedias, invitados especiales y público en general.
En el marco del 138º Aniversario del Día Internacional del Trabajo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por el Coro municipal de la Tercera Edad.
En la ocasión, el discurso de rigor a cargo de Walter Loza: “El pueblo argentino está pasando un momento complicadísimo, quiero que sepan que vamos a estar unidos y a la altura de las circunstancias para poder defenderlos como se merecen. Los derechos de los trabajadores no se tocan, acá estamos fortaleciéndonos con un equipo de trabajo joven que tiene muchas ganas”.
Posteriormente, autoridades de la Municipalidad de General Pico, de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, del Concejo Deliberante, de la CGT Zona Norte, de la UOCRA seccional La Pampa y de las 62 Organizaciones, procedieron a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a los trabajadores.
Continuando con la realización del acto se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de aquellas trabajadoras y trabajadores fallecidos en la lucha por los derechos laborales en nuestro país.
Finalmente, el Coro de la Tercera Edad deleitó a las y los presentes con diferentes interpretaciones del repertorio nacional.

Fernanda Alonso: “Hay poco para festejar”

En diálogo con periodistas presentes, la intendenta Fernanda Alonso destacó: “Es un momento particular, hay poco para festejar. Es una etapa para revisar, estamos viviendo un momento histórico en el país donde hemos perdido logros y derechos que han adquirido los trabajadores a lo largo de la historia”.
“Por lo menos en una primera instancia en la Cámara de Diputados, quienes decidieron avanzar en una ley en detrimento de los derechos de los trabajadores. Esperamos que en el Senado haya una defensa de esos derechos”, añadió.
En cuanto a los fundamentos esgrimidos por algunos legisladores nacionales que apoyaron la Ley “Bases”, Alonso no dudó en afirmar que “dan pena, dan lástima, hay quienes no pudieron ni fundamentar. Cada uno sabrá ante quienes deberán rendir cuentas, algunos tienen un posicionamiento ideológico y lo respetan, otros ni siquiera eso pueden sostener”.
En relación a la situación local, manifestó: “Venimos acompañando a muchas familias que han perdido la fuente de empleo, como el caso de las de la construcción que son alrededor de 160, sistemáticamente tenemos 4.000 familias que están siendo acompañadas desde el Estado”.
Explicó que “un tema central es el monto al que han ascendido los costos fijos que tienen los hogares, y muchas de esas demandas los vecinos las trasladan al municipio y el apoyo que podemos brindarle cada mes es menor, porque los costos son cada vez mayores. A partir de la Ley que ya tiene media sanción, mucha gente podría quedar sin trabajo y eso va a repercutir indudablemente en nuestra comunidad”.
“Sabemos que el trabajo dignifica y es la manera de recuperar el país. Quienes trabajamos desde muy chicos sabemos que es la forma, siempre vamos a estar para acompañarlos”, manifestó la titular del Departamento Ejecutivo piquense.
Sobre el rol contradictorio de los partidos como el PRO y la UCR, que a nivel provincial se opusieron a apoyar proyectos enviados por el Ejecutivo para continuar con la obra pública paralizada y a nivel nacional apoyaron la gobernabilidad, Fernanda Alonso dijo que “eso no tiene explicación. Le delegan facultades y le dan una carta blanca a Milei para que haga lo que quiera en términos económicos y energéticos, pero al gobernador no quisieron darle una herramienta más que necesaria para continuar con la obra pública que Nación abandonó. Es incoherente lo que hacen, quizá deban ir a alguna terapia para que los ayude a sobrellevar esta cuestión”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.