Al conmemorarse el día del bombero voluntario, es que la presidenta de esta Legislatura, Alicia Mayoral, invitó a la Federación de Bomberos a compartir un desayuno de trabajo, junto a las y los legisladores, para intercambiar experiencias y poner en valor las vivencias de quienes participaron en la mitigación de los incendios que afectaron a la Patagonia Argentina.
De este modo, también, se dio cumplimiento a lo dispuesto por la resolución, votada en forma unánime, de autoría conjunta de las diputadas Celeste Rivas y Gisella Cuadrado y de los diputados Federico Ortiz, Enrique Juan y Lucas Lazarte, que llamaba a reconocer la valentía, esfuerzo, dedicación y solidaridad de los Bomberos Voluntarios pampeanos que prestaron servicio combatiendo los incendios forestales en la Patagonia.
Según la iniciativa, los bomberos pampeanos demostraron una valentía y coraje excepcionales al enfrentar situaciones extremas para proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente. Su dedicación, compromiso y solidaridad han sido ejemplares; poniendo en riesgo su propia vida, para para salvar la de otros y proteger el patrimonio natural, soportando condiciones extremas de calor, humo y /o fatiga.
La labor de nuestros bomberos voluntarios señalan los y las diputadas- es un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos, demostrando la importancia de la solidaridad y cooperación en momentos de crisis, siendo su accionar un testimonio de los valores que pretendemos destacar en nuestra Provincia. Es fundamental brindar el reconocimiento y agradecimiento a estos héroes por su labor valiente y desinteresada, siendo un orgullo para nuestra Provincia.
Durante el desayuno, la vicegobernadora remarcó que “ustedes están cuando todos nos vamos” y, de entre los presentes, se escucharon relatos de lo que les tocó vivir, destacándose que “pusimos bien en alto el nombre de La Pampa, estuvimos a la altura de las circunstancias y más aún, al punto que nos llamaban los bravos pampeanos”; “muchos no nos conocíamos entre nosotros, algunos somos de Realicó, otros de 25 de Mayo, hay 500 kilómetros de distancia, pero prontamente nos hermanamos porque todos somos bomberos y sabíamos para qué estábamos y qué se esperaba de nosotros”; “no hubo diferencias entre hombres y mujeres, todos y todas tenemos la misma formación y se nos respetó en todo sentido, sobre todo a la hora de trabajar, todos fuimos iguales”, dijeron ellas.
Los integrantes de Bomberos Forestales de la Federación Bomberos Voluntarios de La Pampa que prestaron sus servicios combatiendo los incendios forestales en la provincia de Neuquén fueron: Lucas Isaguirre, bombero voluntario de Trenel; Melisa Welch, de Gral San Martín; Rodrigo Cayupán, de Trenel; Gustavo Sánchez, de Gral. San Martín; Celso Retamales, de 25 de mayo; Pamela Avalo, de 25 de Mayo; Carla Herrera, de 25 de Mayo; Jesús Berdugo, de Agarrobo del Aguila; Federico Ruiz Carrasco, de Gral.Pico; Santiago Elizarriaga, de Gral. Pico; Lorena Ortiz, de Rancul; Laura Boyero, de Anguil; Jorgelina Aguilar de Miguel Riglos; Lucio Ciampoli, de Toay; Nahuel Díaz, de Jacinto Aráuz; Analisa Casenave, de Victorica; Eduardo Zanin Gallego, de Victorica; Víctor Troncoso, de Victorica; Fernando Alanís de Quemú-Quemú: Federico Olmedo González de Jacinto Aráuz; Víctor Gómez, de La Maruja; Ariel Farias, de General Pico; Juan José Serraino de Victorica; Fernando Ammache, de Realicó; Carlos Torres de Ataliva Roca; Ezequiel Cisneros, de Ataliva Roca; Agustín Pérez, de Gral. Pico; Víctor Ortiz, de Rancul; Esteban Naiman, de Ing. Luiggi; Gustavo Baigorria de Colonia Barón; Alma Tassone, de Victorica; Benjamín Leonar, de Casa de Piedra; Roberto Giménez, de Bernasconi; Lautaro Siliquini, de Bernasconi; Dennis Cisneros de Bernasconi; y Juan Hergenreder de Jacinto Aráuz.
Todos ellos tuvieron su reconocimiento en el comedor de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde, además de Mayoral estuvieron la mayoría de las y los legisladores de todos los bloques y Ariel Alejo, presidente de la Federación de Bomberos.




Escriba su comentario