En este sentido, las actividades contarán con murga, recreación, juegos deportivos a cargo de estudiantes del ISEF, música, merienda, espacio de arte y uno exclusivo dedicado a las primeras infancias que tienen los CDI en cada barrio.
La iniciativa mensual apunta a generar lugares de encuentro y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
De la conferencia de prensa participaron también la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; el referente del Sindicato de Camioneros, Marcelo Mensi; la coordinadora de Centros de Desarrollo Territorial, María Silvina Romero y la encargada del Centro Territorial de Base de barrio El Molino, Claudia Laguna.
En cuanto al evento, la jefa comunal indicó: “Mañana (por hoy) comienza un mes muy particular para nosotros que va a estar dedicado a nuestras niñeces”.
“El viernes 2 vamos a estar sesionando con el Consejo Local de Niñeces y Adolescencias, con esta reformulación que le hemos hecho, intentando darle más valor y representación a la voz de los niños que fueron electos en los foros que hemos desarrollado”, amplió.
Asimismo, continuó: “Va a ser en el Concejo Deliberante para darle la relevancia que implica para nosotros la cocreación de las políticas públicas que tienen como principales actores a niñas, niños y adolescentes”.
“Ese mismo día tenemos una instancia de capacitación dirigida a las personas que trabajan en primera infancia”, detalló.
En la misma línea, la mandataria desarrolló: “Vamos a trabajar durante todo el mes de manera integral, haciendo hincapié en la parte recreativa, que es la que más les interesa a las y los chicos en cada barrio”.
“Esto es posible gracias al trabajo conjunto: el Sindicato de Camioneros nos va a acompañar en las cuatro fechas, y también el sector privado, PetroSurco con donaciones y otras empresas interesadas en participar”, sumó.
En relación a la articulación, agregó: “Nos hacen más fácil esta tarea de darle mejor calidad a cada propuesta que hacemos. Vamos a poder utilizar los espacios comunitarios que tenemos en cada barrio”.
“La primera fecha es en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús donde la iglesia católica nos abre las puertas para que suceda la barriada de El Molino”, añadió.
Finalmente, expresó: “Para nosotros las infancias siempre fueron una prioridad”.
A su turno, Gabriela Luna Echegaray amplió: “Seguimos el 10 en el SUM de barrio Rucci, el 17 en el Deportivo Federal de barrio Bicentenario y el 31 en Plaza Zangara de Ranqueles”.
“Vamos a contar con un refrigerio, como en cada una de nuestras actividades, esta vez a cargo del Sindicato de Camioneros con facturas y chocolatada”, desarrolló.
A modo de balance, comentó: “La idea es que puedan disfrutar de una tarde, sin olvidar que el máximo derecho de las infancias es tiempo para jugar”.
“La idea es invitar a todas las instituciones que trabajen en prevención y promoción de derechos y buscamos la oferta más variada posible de actividades para las niñeces”, concluyó.
Por su parte, Ivana Pérez Santillán agregó: “El 10 nos va a acompañar el Comité de Prevención de Violencia en niños, niñas y adolescentes del Hospital Gobernador Centeno y el equipo de Forum Infancias Zona Norte de La Pampa”.
“Todas las actividades cuentan con espacios de inclusión y cuidado. La accesibilidad está prevista dentro de las propuestas”, finalizó.
El cronograma es el siguiente:
Sábado 3 de agosto:
Predio de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de barrio El Molino, en calle 6 y 35.
Murga Vivitos y Loqueando.
Les cachivaches.
Sábado 10 de agosto:
SUM del CIC de barrio Rucci.
Murga Vivimos y Loqueando.
Hernán Medina con malabares y magia.
Sábado 17 de agosto:
Deportivo Federal de barrio Bicentenario en calles 432 y 403.
Murga Repartiendo Alegría.
Les cachivaches.
Juegos deportivos.
Sábado 31 de agosto:
Plaza Joaquín Zangara de barrio Ranqueles.
Murga Repartiendo Alegría.
Les cachivaches.
Juegos deportivos.
Escriba su comentario