La Secretaría provincial de Ambiente y Cambio Climático se expresó en defensa de la Ley Nacional de Glaciares, teniendo en cuenta los presupuestos mínimos previstos para desarrollar acciones de protección.
Desde el área gubernamental pampeana se indicó que “la Ley Nacional de Glaciares establece hoy presupuestos mínimos para proteger glaciares y ambiente periglacial, vinculados al origen de nuestros ríos. Modificarla implica debilitar ese marco de resguardo”.
Asimismo se apuntó que “en La Pampa sabemos lo que significa depender del agua que nace en otras provincias: cuando las decisiones se toman aguas arriba sin una mirada integral, los impactos ambientales, productivos y sociales se sienten aguas abajo”.
Más adelante la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático advirtió que “la propuesta de reforma trasladaría decisiones clave a cada jurisdicción y puede generar una protección ambiental desigual, con más riesgos y más conflictos”.
“El ambiente no reconoce limites: las cuencas hídricas son una sola unidad ecológica y requieren gestión coordinada. No a la modificación de la Ley de Glaciares Nº 26.639. SÍ a la protección del agua, del ambiente y de las comunidades”, completaron.
Caminata en Parque Luro
Por otra parte, desde el área de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa se anunció una nueva caminata en la Reserva Provincial Parque Luro, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero, con cupos limitados.
Se trata de una propuesta “para disfrutar mientras cae el sol”, que dará comienzo a las 19:30 horas.
Escriba su comentario