Provinciales | La Pampa | Sergio Ziliotto | inversión

"Tenemos obra pública con fondos nacionales en todas las localidades de La Pampa "

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el nivel de inversión que el Gobierno Nacional está desarrollando en la Provincia, revelando que el aporte del Ejecutivo Nacional ronda los 24 mil millones de pesos.

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el nivel de inversión que el Gobierno Nacional está desarrollando en la Provincia, revelando que el aporte del Ejecutivo Nacional ronda los 24 mil millones de pesos. En su visita a la redacción de La Reforma, el primer mandatario provincial hizo referencia a muchos temas de actualidad, vinculados con la gestión y la política partidaria.

“Lo más importante es el nivel creciente de la inversión pública, con un gran apoyo del Gobierno Nacional en cuestiones que tienen que ver con el día a día, como es el caso de los servicios de agua potable y cloacas. Esto tiene que ver cono mejorar la calidad de vida con inversiones que trascienden los presupuestos municipales y, en muchos casos, hasta los provinciales”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Provincial

Añadió que “el Gobierno Nacional otorgó obras a La Pampa por más de 24 mil millones de pesos, que dos presupuestos anuales provinciales; esa es la inversión pública que hoy está en marcha en nuestra provincia. Esto nos da un nivel de planificación muy importante y una gran cobertura territorial, porque a través de los programas ‘Casa Propia’, ‘Argentina Hace’ y los que financia el ENOHSA hay obras nacionales en cada localidad de La Pampa. Algunas están en marcha y otras con recursos adelantados”.

image.png

“Estos son hechos tangibles, gozamos de una inversión pública inédita en La Pampa y hablamos de un Gobierno Nacional que mira a la Argentina en forma federal, que invierte en cada rincón del país más allá del signo político que gobierna cada provincia. Vacunas tenemos en relación a la cantidad de habitantes, respiradores, insumos hospitalarios y camas de terapia recibimos todos, nosotros menos porque tenía una capacidad instalada muy fuerte, pero la lucha contra la pandemia fue una política de Estado”, acotó.

“Una rueda que se está poniendo en marcha"

Ziliotto sostuvo que “cuando vino el presidente de la Nación, dije a quien plantea dudas de los que el Gobierno había hecho por los pampeanos, que había que contrastar el trato que hemos tenido nosotros con Alberto Fernández y el que tuvo Carlos Verna con Mauricio Macri. No son análisis subjetivos, ni chicanas electorales, la realidad marca que Macri le dio a La Pampa 63 viviendas, 10 kilómetros de asfalto y cuatro jardines de infantes construidos hasta la mitad”.

“Hoy, en un año y medio tenemos asignadas 2.475 viviendas, hay intervención en 440 kilómetros de pavimento y una inversión de 24 mil millones, que no terminan aquí, porque ya hay una agenda con el Gobierno Nacional que incluye seguir avanzando en esa inversión pública. Vemos que a nivel nacional, las perspectivas apuntan a seguir avanzando en la inversión pública”, subrayó.

Recalcó que “la inversión se pasó del 1,1 al 2,2 por ciento del Producto Bruto Interno de un año a otro, y ésto se pudo hacer porque se a partir del acuerdo con acreedores privados, que nos dio un desahogo financiero que permitió volcar esos recursos a la inversión pública. Ahora se proyecta aumentar ese porcentaje al 2,8 para el Presupuesto 2022. Esta es una rueda que se está poniendo en marcha”.

Dejá tu comentario