Provinciales | La Pampa | Senado | Martín Maquieyra

"La Pampa le va a quitar el quórum a Cristina en el Senado"

El diputado nacional por La Pampa de Juntos por el Cambio afirmó que lo conseguido en septiembre por la oposición se ratificará en noviembre.

Martín Maquieyra fue uno de los grandes ganadores de las PASO. En La Pampa consiguió una histórica elección que lo posicionó como el candidato principal de Juntos por el Cambio a renovar su banca en la Cámara de Diputados, siendo uno de los postulantes más votados en un territorio históricamente dominado por el peronismo.

Maquieyra busca renovar su banca junto al radical Daniel Kronerberg, que encabeza la lista de aspirantes al Senado. Y esta elección en la provincia podría ser determinante en la nueva conformación de la Cámara Alta.

El joven dirigente -32 años- surgido en la cantera del PRO -”La Generación”- no tiene dudas y vaticinó en una entrevista con Infobae que en noviembre el oficialismo se quedará sin quórum propio. En el Frente de Todos, en cambio, creen que pueden emparejar y dar vuelta la elección como sucedió en 2017. Por eso el distrito emerge como uno de los más atractivos de las elecciones legislativas que se disputarán dentro de un mes.

Beraldi elogió a los jueces de la causa Memorándum, por fallar "conforme a derecho"

"Tengo mucho entusiasmo. Es un resultado que nos llena de orgullo y de satisfacción porque se vieron en esa elección tres cuestiones básicas. El oficialismo perdió porque impuso medidas muy restrictivas en cuanto a lo sanitario. La cuarentena eterna también en La Pampa la sufrimos los comerciantes, las personas que tienen un gimnasio… todas aquellas personas a las que les dijeron que su trabajo no era esencial. ¿Y cómo hace uno para vivir si no puede trabajar? Lo segundo, obviamente, fue lo económico, relacionado a esa cuarentena tan estricta. Subió 4% la desocupación y la pobreza en La Pampa, tenemos el índice de desocupación más alto del país, 13,5%, y eso se vio reflejado en las urnas. Y un último factor, que para mí es el más importante, es que nos posicionó como una alternativa tanto a nivel nacional como provincial", dijo el candidato a diputado.

Importante movimiento turístico supera los niveles de prepandemia

Y agregó: "yo sé que La Pampa es la provincia que le va a quitar el quórum a Cristina en el Senado y yo sé que ella también lo sabe, por eso está poniendo sus ojos ahí. La Secretaria Administrativa del Senado, que se sienta a la derecha de Cristina, es quien se podría quedar afuera: 'Luchy' Alonso, segunda candidata a senadora, un perfil muy interesante, pero eso es lo que está en juego".

Prisión efectiva para Javier Baigorria por "amenazas, daños y lesiones"

Con relación a los posibles candidatos para 2023, el piquense destacó sobre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodríguez Larreta: "yo tengo mucha afinidad con Horacio Rodríguez Larreta, su tenacidad en la gestión, su forma de gestionar, me formé al lado de él, y la verdad que vi en él esa tenacidad para gestionar la Ciudad y creo que va a ser el próximo Presidente en 2023. Pero hay que darle lugar a todos para que participen. Patricia ha logrado en el partido una llegada que quizás no tenía antes y ha formado cuadros en todo el país. Soy de los que creen más en el equipo que en una persona".

Dejá tu comentario