La Pampa | hisopado | Ziliotto

El gobierno de La Pampa desmintió publicaciones periodísticas

El gobierno de La Pampa salió a desmentir publicaciones periodísticas que sostenían que Ziliotto había sido hisopado.

El gobierno de La Pampa desmintió publicaciones periodísticas que sostenían que el gobernador Sergio Ziliotto había sido hisopado.

"Ante afirmaciones periodísticas inexactas, el Gobierno de La Pampa informa que el Gobernador Sergio Ziliotto no ha sido hisopado, en virtud de no presentar síntomas compatibles con COVID-19. Esta metodología se lleva adelante, salvo situaciones excepcionales, para todos los ciudadanos pampeanos. Una de esas excepciones se aplicó en el día de ayer cuando se decidió hisopar a un conjunto de personas consideradas contactos estrechos del Secretario General.

El resultado negativo no las libera del aislamiento pero permitirá que otras personas, aisladas por ser sus contactos estrechos, puedan regresar el día lunes a sus actividades laborales", informó el gobierno, agregando que "por ello la Secretaría General de la Gobernación podrá volver a la normalidad de sus actividades. El rol estratégico en la administrativa estatal de dicha área obligó a disponer dicha excepción epidemiológica".

"Esta misma metodología se aplicó anteriormente cuando los involucrados fueron personal de salud o de fuerzas seguridad" sostiene el comunicado oficial.

Dejá tu comentario