Las Elecciones Nacionales Legislativas se desarrollaron con buena participación y total normalidad en la ciudad de General Pico, cabecera de la zona norte pampeana, y culminaron con un nuevo triunfo de “La Libertad Avanza”, esta vez sobre el Frente “Defendemos La Pampa”: 48,7% a 40,1%. Tercero quedó el radicalismo.
Al igual que ocurrió anteriormente, con los “libertarios” en competencia, LLA tuvo el domingo un gran acompañamiento de la ciudadanía piquense, cuyos votos le permitieron a la lista encabezada por Adrián Ravier imponerse por más de ocho puntos ante el Frente “Defendemos La Pampa”, liderado por el piquense Abelardo Ferrán.
Las Legislativas 2025 que tuvieron en disputa tres bancas pampeanas en la Cámara de Diputados de la Nación se vieron marcadas en General Pico por la gran “polarización” de LLA y el peronismo pampeano, que cosecharon casi el 90 por ciento de los sufragios.
Los números finales, que se conocieron durante la noche del domingo, permitieron confirmar que LLA ganó con el 48,7%, cosechando alrededor 18.790 votos; mientras que “Defendemos La Pampa” fue elegido por unos 15.500 votantes.
En tercer lugar se ubicó la lista del radicalismo, “Cambia La Pampa”, con poco más 3.000 votos (7,9%); seguida por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad que recolectó 651 votos (1,7%); y el Movimiento al Socialismo que contó con 604 votos (1,5%).
Párrafo aparte para señalar que los votantes piquenses se vieron sorprendidos por la falta de colas en los establecimientos educativos donde ayer se desarrolló la nueva elección de diputados nacionales, y esto fue consecuencia de la implementación de la Boleta Única de Papel, que agilizó el trámite electoral.
Escriba su comentario