MARTES 23 de Junio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Lionel Scaloni: 

“La gente se ilusiona al ver al equipo” 

Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, habló en conferencia de prensa tras la victoria sobre Austria, destacó la actuación de sus dirigidos y se deshizo en elogios hacia Lionel Messi, autor de un doblete.

“Fue similar al partido con Argelia, con un rival que tiene jugadores de jerarquía, que te ponen las cosas difíciles y físicamente están bien. Hay cosas para corregir, pero ganando es todo más fácil”, aseguró.

“Estoy convencido de que cuando el rival intentó ponernos dificultad, no estoy tan seguro si esa supremacía se vio reflejada en tiros al arco”, agregó.

Por otro lado, se refirió a los momentos de dominio de los austríacos y opinó que “cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Hoy  por momentos, sin que ellos nos pongan en dificultad, sufrimos”.

Además, aseguró que “la gente se ilusiona de ver al equipo, de ver cómo compite y disfruta” y manifestó su alegría por la clasificación: “Contentos. Parecía que iba a ser fácil y no, han visto los dos partidos”.

La Scaloneta otra vez se perfila como candidata al título, aunque el entrenador no quiere apresurarse. “Hay un montón de selecciones que pueden ser campeones del mundo y van a competir. Alguna de las grandes va a ganar, nosotros vamos a estar en la pelea pero va a ser duro para todos”, expresó.

Sobre Messi, Scaloni comentó: “Cuando se activa Leo, se activan todos y eso es un mérito del equipo. Incluso cuando el equipo estaba sufriendo él trabajó, robó el balón en el gol, estaba comprometido. Es lo que genera él, es impresionante. No sé qué más decir y no sé si alcanza”.

Romero: “En tres o cuatro días estoy de nuevo”

Cristian Romero encendió las alarmas en la Selección: sintió una molestia en la rodilla derecha, la misma que se había lesionado en Tottenham en la previa del Mundial, y Scaloni decidió sacarlo en el comienzo del segundo tiempo contra Austria.

“Le vamos a hacer estudios”, confirmó el DT luego del partido, aunque minutos después el propio zaguero puso paños fríos: “Sabía que esto podía pasar. En tres o cuatro días estoy de nuevo”.

A los 10 minutos del complemento, tras un fuerte cruce con Marcel Sabitzer, Cuti se tomó la zona e inmediatamente el entrenador envió a calentar a Nicolás Otamendi. Después de algunos minutos rengueando, Romero le hizo el gesto al cuerpo técnico de que estaba en condiciones de seguir y que no necesitaba salir.

Sin embargo, Scaloni no dudó ante la posibilidad de que la molestia se convierta en una lesión más compleja e hizo el cambio: fue reemplazado por Otamendi.

Esa rodilla fue la que lo tuvo a maltraer en la antesala de la Copa, producto de un esguince en el ligamento lateral que sufrió durante un encuentro de Tottenham por la Premier, donde chocó con su propio arquero Kinsk.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.