Provinciales | Bomberos Voluntarios | correcaminata

La correcaminata solidaria de Bomberos Voluntarios tendrá lugar el 22 de febrero

Este año la novedad del evento es que el circuito pasará por el microcentro de la ciudad donde se podrá correr o caminar en tres disciplinas.

Las inscripciones están abiertas en la página web de Bahía Corre que luego se abonan en los Rapi Pago o los locales de Roasenda.

El presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Federico Freigedo brindó los detalles de la nueva edición del evento que reúne a toda la comunidad piquense y de alrededores durante la noche.

“La novedad que nos provoca una gran alegría es que vamos a volver al primer circuito que hicimos que pasa por el centro de la ciudad, por la manzana peatonal que es nuestra zona más céntrica, así que estamos muy satisfechos y queremos agradecer a las autoridades de la Municipalidad, a la Policía que nos han permitido sentarnos a trabajar juntos y poder sentarnos a delinear un circuito que es muy atractivo para quien corre y que también es el que menos molestias provoca para quien no participa de la carrera”, puntualizó.

Como se mencionó más arriba, la inscripción se puede hacer mediante la página online www.bahiacorre.com.ar, ingresando los datos personales, e imprimiendo el ticket que luego se puede abonar por Rapipago o por los locales comerciales de Roasenda. Dicho acceso a la carrera tiene un costo de $500 para quien corre 5 km y 10 km, y $450 para quien realiza la caminata.

“La diferencia entre una y otra es que los de 5 y 10 km llevan el sistema de control de chip donde van a poder saber y registrar su tiempo. También queremos aclarar que las remeras y los kit de corredor son para los primeros 400 inscriptos pagos. También se podrá participar pero no contarán con ese kit”, especificó Freigedo.

Consultado sobre el lema que lleva la carrera este año, el entrevistado mencionó que es el de ‘Correr por la vida’. “Desde Bomberos todos los días cuidamos la vida desde la emergencia y la intención es organizar algo este año y cuidar la vida desde otro lugar, no desde la emergencia, sino planteando una actividad física y saludable. También en esta temática ya hemos invitado a muchas instituciones de la ciudad que trabajan por el cuidado de la vida, de la salud, como puede ser GEPA, LALCEC, Donación de Médula. Le hacen mucho bien a nuestra sociedad así que los invitaremos para que sean parte de nuestra fiesta y entre todos transmitir el mensaje de cuidar la vida y nuestra salud”, respondió.

En tanto, todo lo que se recaude en este evento, será destinado para la entidad. Freigedo aseveró que “la carrera está planteada como una actividad que es parte de la devolución hacia nuestra sociedad, de plantear una actividad saludable, divertida y que la gente la pueda pasar bien, todo lo que se recauda siempre va para nuestra institución para algún fin específico. En la última edición pudimos comprar una unidad, Ford Ranger 0 KM. El destino de ese dinero fue a ese objetivo”, deslizó.

En el último tramo de la entrevista, el presidente de Bomberos Voluntarios comentó cuáles son las categorías y las disciplinas que tiene esta carrera solidaria.

Por un lado la correcaminata se divide en 5 km y 10 km; luego la disciplina de Competencia se subdivide en damas y caballeros, que también se ramifica por edades. “Habrá medallas finisher para los primeros 400 inscriptos, y después de todas las categorías, los que hagan podio, primero, segundo y tercero se llevarán un premio por edad y por sexo”, dijo.

Por último Freigedo habló sobre los inscriptos que hay hasta ahora y precisó sobre el número de 280 inscriptos por sistema. “A 15 días de la carrera es realmente muy bueno ese número y estamos muy conformes con eso. Creemos que vamos a llegar a los 400 como en ediciones anteriores y lo vamos a pasar”, cerró.

Dejá tu comentario