Provinciales | Alberto Fernández | comercio | Política

La Cámara de Comercio pidió que políticos resignen un 50% de su salario

Agencia Santa Rosa - La Cámara de Comercio solicitó ayer que funcionarios y ocupantes de cargos políticos en la provincia “resignen un 50%” de sus salarios –incluyendo además viáticos y gastos reservados- como demostración de la “solidaridad” solicitada por el presidente Alberto Fernández en su discurso del domingo.

La entidad sostuvo que “la política debería haber dado el ejemplo desde el primer día” en un comunicado que también debe leerse como una respuesta a las medidas gubernamentales de obligar al cierre de un amplio espectro de comercios y a la mención de Fernández de que para un sector del empresariado “se trata de ganar menos, no de perder”.

Así lo dejó entrever su presidente, Roberto Nevares. “El mensaje nos causó un poco de dolor porque nos involucraba a todos…”, argumentó, apoyándose en que AF no puntualizó a quienes se refería cuando pidió que no haya despidos más allá del parate de la producción durante la cuarentena decretada dentro del protocolo de contención del corona virus.

“Nosotros apoyamos desde el día uno. El que más lo sufre es el cuentapropista, porque el comercio más o menos la podrá pasar, el político la podrá pasar, el empresario también, pero hay un montón de gente que es la que tiene que trabajar todos los días para ganarse su dinero y a ellos hay que ayudar. Cuando dice que todos tenemos que apoyar también lo tienen que hacer los funcionarios”, enfatizó.

Para Nevares, luego de finalizada la cuarentena, deberán transcurrir “6 meses” para que la actividad cuentapropista a la que hacía mención se recupere. Para eso, puntualizó, es que la Cámara de Comercio solicita ese “fondo solidario” ya que la compra de insumos de salud –el argumento con el que se presentó la iniciativa gubernamental- está asegurada a partir de la reestructuración de partidas, supuso.

“Ese dinero podría destinarse a hacer un fondo que controlemos entre todos los sectores”, indicó.

Dejá tu comentario