Provinciales | justicia | Arata | marcha

Marcha pidiendo justicia para dos mujeres que denunciaron golpizas

Una mujer y su hija de 14 años denunciaron un caso de violencia de género en Arata. El acusado fue demorado, y luego puesto en libertad, generando que un grupo de vecinos se manifestará por las calles de la localidad pidiendo "justicia".

Una mujer y su hija de 14 años denunciaron en Arata haber sido golpeadas por el marido de la primera y padre de la segunda. El acusado fue demorado, se le formalizó la investigación judicial y quedó en libertad, lo que ocasionó la reacción de un grupo de vecinos, quienes ayer realizaron una marcha por las calles de la localidad para pedir “justicia.

Según confirmó el responsable de la dependencia policial de la localidad, Emanuel Gonzalía, la Justicia demoró a un hombre luego que su hija, de 14 años, denunciara que su padre la había golpeado con un palo de escoba.

Horas después, la madre de la adolescente también se presentó ante las autoridades policiales, asegurando que hace más de un año también había sufrido violencia de parte de la misma persona, pero que no se había animado a denunciar por temor a represalias.

La Justicia, en tanto, dejó en libertad al acusado, pero le aplicó una “restricción de acercamiento”, por lo que no puede tener contacto con las víctimas.

En ese contexto, una decena de vehículos con vecinos de Arata dieron forma a una marcha, donde se escucharon bocinazos, en apoyo a las mujeres y reclamando por “justicia”. La manifestación comenzó pasadas las 17.30 y culminó 15 minutos más tarde.

Dejá tu comentario