POLICIALES | justicia | Victorica | María José Gianinetto

En Victorica vuelven a marchar pidiendo justicia

Luego del polémico fallo de la jueza María José Gianinetto, Victorica vuelve a marchar este jueves pidiendo justicia.

Este jueves, a las 17:30 horas la plaza central de la localidad oesteña será otra vez escenario de un reclamo por justicia por la pena de tres años en suspenso que la jueza Gianinetto dispuso para el condenado de abusar de una niña de 6 años.

Las calles de Victorica se volverán a llenar de esos ensordecedores aplausos que parecen mudos, que vienen desde el silencio, del dolor. A una semana de la multitudinaria marcha, vecinos del pueblo pampeano y zona continúan con el reclamo: “Como el pasado jueves, queremos que esta marcha también sea en esos términos, de respeto, silencio y tranquilidad”, reza un whatsapp que invita al repudio.

La semana pasada se conoció que la jueza María José Gianinetto condenó a J. C. Pagella a tres años de prisión de ejecución condicional o en suspenso (no irá a la cárcel) por ser autor material y penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE, COMO DELITO CONTINUADO.

Esto despertó la indignación de los vecinos que salieron a la calle a exigir justicia. La familia de la niña tiene 10 días para llevar la disconformidad y apelar, informa el sitio InfoHuella.

Lo que más molestó del fallo, fueron los argumentos que deslizó la jueza Gianinetto. Dijo que valoró que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”.

“Tampoco puedo dejar de valorar su edad – dijo la jueza en el fallo-, 65 años, por lo que el efecto de la pena que se imponga será de mayor intensidad a la que podría tener sobre una persona más joven”, dijo.

“A ello se suma – continuó - el tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos, y que a la fecha no existieron noticias de algún tipo de inconveniente entre las partes; sino por el contrario, (el acusado) cumplió debidamente las medidas sustitutivas que le fueron impuestas y se presentó en todas las oportunidades en que fue citado”.

Dejá tu comentario