DEPORTE | jugador | murió | descompensarse

Murió un joven jugador tras descompensarse en un entrenamiento

Murió un joven jugador tras descompensarse en un entrenamiento. Tenía 22 años.

Se trata de Patricio Guaita, hijo de un ex jugador de Estudiantes y sobrino-nieto de un campeón del mundo con Italia en 1934. Una triste noticia enlutó al ambiente del fútbol en La Plata en este comienzo de año. Patricio Guaita, jugador de la Liga Amateur Platense, murió tras descompensarse el pasado lunes en un entrenamiento. Tenía 22 años y era hijo de Cristian Guaita, ex futbolista de Estudiantes.

Según publicó El Día, el jugador comenzó a sentirse mal tras realizar el entrenamiento de la pretemporada de su equipo, Comunidad Rural. Junto a él estaba su padre, quien trabaja también ese club como ayudante de campo del entrenador. Aunque logró ser asistido por los médicos, finalmente Patricio murió.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de Talleres y actual de Comunidad Rural. El joven defensor de 22 años se descompensó en la práctica de ayer y no pudo sobrellevarlo”, comunicaron desde la Liga Amateur en Twitter.

Pato, como solían llamarlo sus amigos, tenía 22 años y había realizado las divisiones inferiores en el club Estudiantes de La Plata donde su padre y su tío/abuelo se habían destacado.

Cristian Guaita, el papá, fue campeón con el Pincha en el Nacional de 1983 y jugó también en Danubio de Uruguay, antes de retirarse con la camiseta de Temperley. Su tío/abuelo, Enrique Guaita, también se desempeñó en Estudiantes, además de jugar en Racing, en la Roma de Italia y en la selección de ese país, con la que conquistó el Mundial de 1934.

Patricio, por su parte, se desempeñaba como defensor y había tenido un pasado en Talleres Provincial y Gonnet, de la misma liga. Además había pasado por diferentes pruebas en clubes europeos, donde buscaba lanzar su carrera como futbolista profesional.

Según publicaciones locales, el Pato estaba con mucha ilusión en su nuevo proyecto, dado que en la próxima temporada iba a ser dirigido por un cuerpo técnico del que formaba parte su padre, que estuvo junto a él en el momento en que se produjo la descompensación.

"Todos los que formamos parte de la flia de Comunidad Rural acompañamos en el dolor a Cristian Guaita y toda su flia ante la pérdida de su hijo Patricio Guaita", escribieron desde la institución de Los Hornos en su página de Facebook.

Estudiantes, por su parte, también emitió un mensaje de apoyo: "Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de las divisiones infantiles del club e hijo de Cristian, quien fuera jugador de nuestra institución en la década del 80 y entrenador de divisiones juveniles".

El velatorio del joven se llevó a cabo este martes en la ciudad de La Plata.

Dejá tu comentario