Un inolvidable partido de tercera ronda de Roland Garros disputaron Juan Manuel Cerúndolo (56) y Martín Landaluce (69). En un sube y baja de emociones, la victoria quedó para el argentino por 6-4, 6-7 (7), 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-6 (8), en seis horas de juego, quien se instaló por primera vez en los octavos de final de un torneo de Grand Slam.
La paridad del score refleja a la perfección lo que fue el trámite: cinco sets jugados en donde el resultado final nunca estuvo garantizado, ni siquiera cuando Juanma sacó para partido 5-3 en el cuarto parcial.
El primer set parecía que el que estaba más cerca era el español a la hora de devolver. Sin embargo, luego de un extenso turno del argentino, terminó quebrando y sellando el 6-4 a su favor.
Los dos parciales posteriores fueron similares, aunque con distintos desenlaces. Un quiebre por lado que determinaron la suerte en el tiebreak: el primero de ellos fue para Landaluce (9-7), aunque Cerúndolo tuvo varios set points que no pudo abrochar, y el segundo para el argentino, lo que lo había dejado a un pasito de los octavos.
Uno de los momentos más dramáticos aconteció n el cuarto capítulo. Ambos se mantuvieron firmes con el saque, hasta el séptimo juego, donde el menor de los hermanos aprovechó una de las oportunidades para adelantarse 5-3. El triunfo estaba cerca, pero el tren pasó: su rival quebró, recuperó la desventaja y nuevamente todo se fue al desempate, donde esta vez iba a quedar todo igualado.
Landaluce salió a jugar su tercer partido consecutivo a cinco sets y parecía más fresco, ya que rápidamente se adelantó por 3-0. Otra reacción de Juanma, que volvió a nivelar y todo volvió a definirse en la muerte súbita, en un supertiebreak a 10 puntos: Cerúndolo pudo más y logró el 10-8 decisivo.Por un lugar entre los ocho mejores, lo espera Matteo Berrettini. Ya es 44 en el ránking en vivo.
Comesaña fue eliminado después de cinco horas
Francisco Comesaña perdió ‘el partido del día‘ a manos de Matteo Berrettini. Ventaja de uno, ventaja del otro. Y cinco horas y 13 minutos para el definitivo 7-6 (3), 5-7, 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (15-13).
El argentino (102) tuvo dos puntos de partido y hasta una pelota que deslizó en su campo, enganchó y mandó a la tribuna cuando podía cerrar el match. El italiano (105) está de vuelta en la segunda semana de un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2023.
Berrettini es el segundo italiano en la Era Abierta en alcanzar múltiples octavos en los cuatro eventos de Grand Slam, junto con Jannik Sinner y está a un escalón de igualar su mejor actuación en París.
El “Tiburón” de Mar del Plata firmó su mejor participación en el Major parisino, una tercera ronda que también consiguió en Wimbledon 2024y en el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año. Será 87 desde la próxima publicación del ránking escalando 15 posiciones.
“Fran” Cerúndolo fue sorprendido por Svajda
Paso en falso para Francisco Cerúndolo (26) en la tercera ronda de Roland Garros, donde no pudo hacer pie ante el sorprendente estadounidense Zachary Svajda (85), quien jugó el mejor tenis de su carrera para superar al argentino por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3, en tres horas.
Luego de vencer al neerlandés Van de Zandchulp y al local Hugo Gastón, el porteño salió a buscar por tercera ocasión su boleto a los octavos del segundo Grand Slam de la temporada (2023 y 2024 anteriormente). Pese a una buena reacción, el campeón del Argentina Open quedó en las puertas.




Escriba su comentario