Provinciales | Juan Carlos Marino | Mauricio Macri

Espionaje de la AFI: Marino también estaría entre los "operados"

Juan Carlos Marino también sería una de las personalidades espiadas por integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El senador pampeano Juan Carlos Marino sería una de las víctimas de la “inteligencia” estatal durante el gobierno de Mauricio Macri. Así quedó expuesto al conocerse grabaciones en medios capitalinos.

La Reforma se puso en contacto con estrechos colaboradores del exintendente de la localidad de Miguel Riglos, quienes informaron que Marino, por el momento, no iba a hacer declaraciones sobre el tema. Carlos Mac Allister, otro de los nombrados en el informe, también optó por el silencio.

En los audios difundidos en el programa televisivo de Rolando Graña (A-24) el protagonista es el agente conocido con el nombre de Alan Ruiz (un pampeano que trabajó en el Ministerio de Seguridad cuando su titular era Juan Carlos Tierno y luego pasó a la AFI), que cuenta pormenores de dos “operaciones” que tuvieron como objetivo, entre otros, al senador Juan Carlos Marino.

Ruiz reconoce que sectores del radicalismo hicieron una operación para ensuciar al senador Marino, de ese partido, para bajarlo de la candidatura a gobernador. “La cosa fue así, el chabón (ex secretario de Deportes, Carlos Mac Allister) llamó a una consultora para medirse como gobernador de La Pampa. Entre los resultados posibles parece que Marino era de los tipos que más medía del radicalismo y lo operaron los radicales. Ahí lo apuntan al Coti (Nosiglia). Lo operaron de ahí, lo hicieron mierda”, afirma Ruiz en ese audio.

Marino fue denunciado por acoso sexual, fue investigado por ese delito y absuelto en dos instancias judiciales, pero no se presentó como candidato.

Graña contó en su programa que Marino anticipó que pedirá ser querellante en la causa.

Dejá tu comentario