POLICIALES | jardín | abusos sexuales | denuncias

Denunciaron abusos sexuales en un Jardín: hay un hombre con prisión preventiva

La causa que se inició a raíz de dos denuncias de supuestos abusos sexuales en un jardín de infantes de Santa Rosa.

En la mañana de hoy, un grupo de fiscales brindó detalles de la causa que se inició a raíz de dos denuncias de supuestos abusos sexuales en un jardín de infantes de la ciudad, y a partir de las cuales el miércoles la jueza María Florencia Maza dispuso la prisión preventiva de un hombre que trabajaba en ese lugar.

El fiscal general Máximo Paulucci mantuvo en horas del mediodía de este jueves un contacto con la prensa, acompañado por el grupo de fiscales que intervienen en la causa, entre ellos Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco.

Ferrero concretamente es quien lleva adelante la investigación, y cuenta con el acompañamiento de un equipo integrado por los otros dos fiscales y del coordinador de la Oficina de Atención a la Víctima y al Testigo, además de otras dependencias.

La investigación lleva ya unos días y ayer, teniendo en cuenta que se trata de una causa donde las víctimas son menores de edad, lo que trascendió fueron los detalles generales, entre ellos que los supuestos abusos se habrían dado en el interior del jardín de infantes y que hay una persona detenida con prisión preventiva, esto a partir de un pedido que se le hizo a la jueza Maza tanto desde la fiscalía como desde la querella.

“A partir de las denuncias se conoce que (esta persona) tenía un desempeño dentro del jardín (Nenos) en el horario en el que concurrían las presuntas víctimas”, dijo, remarcando que las denuncias son dos, respecto a niñas menores de 5 años.

Ferrero, en tanto, explicó que a partir del material probatorio recolectado se fundamentó el pedio de prisión preventiva que se efectivizó el miércoles. También dijo que “por el momento” son dos las denuncias, pero no descartó que pueda haber otras.

En este sentido contó que ayer se realizaron una serie de entrevistas con otros padres de niños que concurrían al jardín de infantes, que no son denunciantes “pero que sí tenían inquietudes”, dijo, y esto para saber cómo proceder en el caso de que algún otro niño haya sido víctima.

“Por el momento la investigación está circunscripta a dos denuncias”, enfatizó la fiscal, quien dijo que los testimonios apuntan a la persona detenida, por lo que en principio la dueña del jardín –que sería pareja del sujeto con prisión preventiva- declaró, pero como testigo. Avanzada la investigación, dejó en claro, se verá cuál es el grado de responsabilidad que puede llegar a tener.

El detenido permanecerá con preventiva, en principio, hasta el mes de febrero, y ya fue formalizado por el delito contra la integridad sexual.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario