POLICIALES | incendio | barrio Federal | Bomberos Voluntarios

Bomberos trabajaron en un incendio en barrio Federal

Un incendio tuvo lugar este viernes en una vivienda de barrio Federal. Dos dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas.

El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle 442 entre 403 y 403 bis de General Pico. Puntualmente, el incendio se produjo en el patio, entre la vivienda y un quincho, por lo cual, afortunadamente, la construcción no se vio afectada por las llamas.

El bombero Pablo García Casatti indicó que "en un principio la información es que era en la habitación de una vivienda. por suerte cuando llegamos era en la parte exterior, en el patio. Los vecinos, exponiéndose un poco, lo controlaron con una manguera y con tierra y después nosotros hicimos el trabajo final".

En cuanto a las causas del siniestro, sostuvo que "es difícil de determinar porque había una acumulación de distintos tipos de materiales, muchos eléctricos, un viejo lavarropas, un aire acondicionado, bobinado, garrafa. De hecho una pequeña estalló. Puede haber sido una combustión espontanea a partir de alguno de todos los ele

image.png
El incendio tuvo lugar en una vivienda de barrio Federal.

El incendio tuvo lugar en una vivienda de barrio Federal.

mentos que había acumulados".

Además, indicó que por protocolo siempre salen dos unidades desde el cuartel. "Casi en el 99% de las veces siempre sale atrás de la primera dotación, la segunda. El recurso más vale que sobre y no que falte. Y más cuando las distancias son tas extensas. Por suerte esta a la clara que el cuartel sigue siendo operativo aun en la distancia y con todos los recursos, incluso en la cantidad de personal".

Gracias al rápido accionar de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, no se lamentaron daños personales. En cuanto a las perdidas materiales García Casatti indicó que solo se dañaron dos ventanas traseras, específicamente los vidrios. "Internamente, por suerte, no hubo daños", cerró.

Dos dotaciones de @bomberosgeneralpico acudieron a una vivienda ubicada en barrio Federal, donde tuvo lugar un incendio. Afortunadamente el mismo se originó en el patio y no se lamentaron daños personales. Pablo García Casatti brindó más detalles sobre el siniestro #DiarioLaReforma #Desde1923 #LaPampa

Dejá tu comentario