En la antesala del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto comentó sobre la misma y reflexionó acerca del rendimiento que tuvo con Alpine en el último circuito de Bélgica, en el que quedó en la 19na posición.
“Mantendremos la concentración y trabajaremos duro para que todo salga bien para este fin de semana en Hungría. He celebrado algunos podios en Hungaroring en mi carrera junior y es un circuito y una ciudad que disfruto, así que tengo muchas ganas de salir a la pista. Al ser la última carrera antes de las vacaciones de verano, esperamos obtener algunos resultados positivos para el equipo antes de que todos se marchen a un merecido descanso durante unas semanas”, expresó el pilarense.
Luego, fue autocrítico con su nivel en la última carrera: “Tuvimos un fin de semana complicado en Spa-Francorchamps, aunque pareciera que avanzamos. Parece que estamos en el lado equivocado de algunos pequeños detalles, que confío en que se solucionarán pronto. Los fines de semana de Sprint siempre son un desafío, ya que es importante estar listos desde el principio. El coche carecía de agarre en los entrenamientos libres 1, así que intentamos aprovecharlo al máximo en la clasificación sprint”.
“A partir de entonces, simplemente intentamos seguir aprendiendo todo lo posible y en la clasificación estábamos muy cerca de llegar a la Q2. La carrera del domingo fue interesante dadas las condiciones. No estábamos bien posicionados para sumar puntos, pero me alegré de que Pierre (Gasly) y el equipo terminaran décimos y al menos consiguieran un punto”, agregó por último, contento por cómo corrió su compañero.
Colapinto también hizo autocrítica tras el pasado Gran Premio de Bélgica: “Fue una carrera dura, cuando salí con la goma lisa me costó un poco. Una carrera larga, intentamos avanzar pero estábamos ahí medio frenados con los autos de adelante, iban mucho más rápido en las rectas y más lento en las curvas y costaba un poco si no podías pasar, te quedabas un poco atorado”. El próximo GP de Hungría será el domingo 3 a las 10 horas.
Tras Bélgica, Flavio Briatore, director ejecutivo de Alpine, reflexionó sobre el rendimiento tanto del pilarense como de la escudería francesa: “Detuvimos a Franco para cubrirnos de Carlos al final, pero en la posición en la que estaban era poco probable que cambiara el desenlace de la carrera. Fue un fin de semana difícil para el equipo en una pista que sabemos que no se ajusta a las fortalezas de nuestro paquete. Intentamos algo distinto al correr con menos ala, lo cual no fue sencillo en estas condiciones”.
“Hungaroring es uno de los circuitos más agradables del calendario”
Pierre Gasly intentará, por tercera carrera consecutiva, sumar puntos y así cerrar la ultima actividad antes del parate satisfactoriamente. El francés dialogó con el sitio oficial de Alpine y afirmó: “Estoy contento de dejar Spa con un final en puntos después de que pudimos aprovechar las condiciones cambiantes una vez más. La carrera fue intensa, particularmente las primeras vueltas, y tomamos buenas decisiones como equipo que nos permitieron beneficiarnos. Ya son dos carreras consecutivas en el top 10, así que nos dirigimos a Hungría con cierta confianza, y sería genial continuar con eso antes de que entremos en el receso de verano”.
Asimismo, el compañero de equipo de Colapinto se refirió a las características del circuito: “El Hungaroring es una pista muy diferente a Spa, pero igualmente implacable. Me parece uno de los circuitos más agradables del calendario y se siente como una pista de karting con curvas rápidas que se suceden una tras otras rectas cortas. Esto la convierte en una vuelta muy ajetreada, por lo que agarrar un buen ritmo es increíblemente importante desde el principio”.




Escriba su comentario