Nacionales | hongo negro | Covid-19 | Argentina

Qué es el "hongo negro" y a quiénes afecta

Segunda ola de coronavirus: Qué es el "hongo negro" y a quiénes afecta. Mirá el informe.

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana. Esta semana, Argentina reportó la primera muerte por mucormicosis, más conocida como "hongo negro". Se trata de una enfermedad vinculada al coronavirus, según informó el Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la UBA.

El fallecido fue un hombre de 35 años que padecía diabetes. Diez días después de la infección de coronavirus, empezó a presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas.

El hongo provocó la muerte de 12 mil pacientes en India y tiene una letalidad del 50%.

"Es un hongo del grupo muco, que en pacientes inmunosuprimidos, que tienen tratamientos con corticoides o diabéticos descompensados puede dar infecciones graves con mortalidad", explicó a Cadena 3 Eduardo López, infectólogo y asesor del Gobierno nacional

"Es infrecuente, pero cuando ocurre es una enfermedad grave que uno debe tratar rápidamente", agregó.

Resaltó por ello que "hay que estar atentos a los casos de individuos que tienen Covid-19, diabetes u obesidad mórbida y se les da corticoide".

Dejá tu comentario