Internacionales | hijo biológico | incesto | casarse

Un hombre le pidió a la Justicia poder casarse con su hijo biológico

Un hombre pidió a la Justicia estadounidense que se revoquen las leyes que prohíben el incesto para poder casarse con su hijo biológico.

El hombre presentó una demanda ante la corte federal de Manhattan, con el objetivo de revocar las leyes que prohíben la práctica del incesto ya que desea casarse con su propio hijo biológico.

Según informó el diario The New York Post los datos del padre, como de su hijo, no fueron conocidos públicamente ya que ambos prefieren reservar su identidad porque “un gran segmento de la sociedad lo puede considerar moral, social y biológicamente repugnante”, según documentos judiciales.

La ley actual del estado neoyorkino indica al incesto como un “delito grave de tercer grado”, con penas de hasta 4 años de cárcel. Los matrimonios que se realizan bajo este contexto son anulados inmediatamente, y los involucrados deben pagar grandes multas o cumplir prisión.

Por esta razón, mientras no se declaren inconstitucionales e inaplicables las leyes que prohíben el incesto, el padre no le propondrá matrimonio a su hijo, dado que “tendría que soportar el daño emocional” de no poder estar legalmente casados.

Las licencias de matrimonio en los cinco condados de Nueva York requieren que los cónyuges potenciales enumeren a sus padres biológicos y den fe de que "no hay impedimentos legales para el matrimonio", según la Oficina del Secretario de la Ciudad.

En 2014, un tribunal de apelaciones estatal aprobó por unanimidad un caso que involucraba a una mujer casada con el medio hermano de su madre, y señaló que la relación genética era el equivalente a primos hermanos. Pero incluso esa sentencia citó “el horror casi universal” con el que se ve un matrimonio entre padres e hijos.

Dejá tu comentario