MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Ariel Rauschenberger, diputado nacional: 

“Hace tres meses que La Pampa no recibe ningún pago” por cajas jubilatorias

El diputado nacional pampeano Ariel Rauschenberger salió al cruce de expresiones del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y aclaró que el gobierno "libertario" que encabeza Javier Milei "hace tres meses que no hace un pago de las cajas jubilatorias" a la provincia de La Pampa.

En la jornada del sábado el ministro Francos indicó que "las partidas están, se reasignaron a temas de partidas provinciales. Hay dos problemas históricos, el stock de la deuda que no es responsabilidad de este gobierno. Son deudas contraídas hace muchos años, de un monto difícil de clarificar porque hay auditorias pendientes", en respuesta al malestar expresado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ante la falta de transferencia de fondos previsionales a las provincias.

En la jornada de hoy se expresó el diputado nacional del Partido Justicialista, Ariel Rauschenberger, quien remarcó en la red social X: "Otra mentira del Gobierno nacional. No se puede frenar lo que nunca sucedió".

Asimismo Rauschenberger enfatizó que "Nación eliminó las transferencias a las cajas jubilatorias. Hace tres meses que la provincia de La Pampa no recibe ningún pago. No nos han enviado lo que nos corresponde por Ley a los jubilados pampeanos", añadió.

Cabe recordar que el último sábado el ministro del Interior, Guillermo Francos, desmintió la existencia de "recortes" en las transferencias que la ANSES realiza hacía a las cajas previsionales de La Pampa y otras doce provincias, intentando bajar una tensión creciente con los gobernadores.

"Las partidas dinerarias que estaban en el presupuesto de 2023, que es el que se prorrogó este año y cuyas partidas se actualizaron ahora, están, o sea, con diferencias de nominación, pero los montos están previstos", había señalado Francos el sábado.

Asimismo confió que los fondos llegarían a través de "otras partidas" que el Gobierno tendría previsto enviar a las provincias. "Lo único que está en discusión, y que siempre estuvo, es cuáles son los montos a transferir que es lo difícil", argumentó el funcionario nacional.

La respuesta de Ariel Rauschenberger no se hizo esperar, ya que horas después el legislador nacional pampeano confirmó que los pagos en realidad están cortados desde hace tres meses, es decir desde que Javier Milei asumió como nuevo presidente de la República Argentina.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.