LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Franco Colapinto: 

"Ha sido un año frenético, pero ha contribuido a mi desarrollo”

Mientras se prepara para el regreso a la actividad en la Fórmula 1 con el Gran Premio de los Países Bajos en el Circuito Zandvoort por la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial, Franco Colapinto, piloto de Alpine, celebrará un aniversario especial: se cumplirá un año de su debut en La Máxima, en Williams, donde participó de nueve carreras, y ya lleva ocho con la escudería francesa.

“Este fin de semana marca el primer aniversario de mi debut en la Fórmula 1. Ha sido un año frenético, con muchos altibajos, pero todo ha contribuido a mi desarrollo. El tiempo se presenta bastante irregular, así que intentaremos aprovechar todas las oportunidades para conseguir un resultado positivo este otoño”, expresó el pilarense, que también se mostró nostálgico por correr en tierras neerlandesas.

"Los Países Bajos ocupan un lugar especial en mi corazón, ya que pasé la mayor parte de mi carrera en las fórmulas de promoción con Van Amersfoort Racing y MP Motorsport, ambos equipos holandeses”, dijo.

Colapinto, que viene de disfrutar de sus vacaciones con su familia y amigos, también se centró “en mi entrenamiento y estado físico” y aseguró que está “listo para retomar el ritmo y comenzar la segunda mitad de la temporada”. Además, agregó: “El equipo ha trabajado muy duro desde principios de año, por lo que estoy agradecido, y todos necesitaban un merecido descanso. Ahora nos centramos en las dos últimas rondas europeas del calendario antes de una serie de carreras en otros continentes”.

Por otra parte, tras el anuncio de Cadillac confirmando a Valtteri Bottas y Sergio “Checo” Pérez como sus pilotos para desembarcar en la F1, se completaron dos casilleros más de cara a la temporada 2026, que aún no tiene un lugar confirmado para Colapinto. Además del nuevo equipo, otras seis duplas ya están plenamente confirmadas: Lando Norris y Oscar Piastri en McLaren, Charles Leclerc y Lewis Hamilton en Ferrari, Fernando Alonso y Lance Stroll en Aston Martin, Oliver Bearman y Esteban Ocon en Haas, Alexander Albon y Carlos Sainz Jr. en Williams, Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto en Audi (ex-Sauber).

Y restan por definirse seis espacios vacíos. En Red Bull, el compañero de Max Verstappen. Se sabe que el futuro de Yuki Tsunoda es cosa juzgada entre la separación de la escudería de la “latita” y Honda. Y así se liberaría uno para Isack Hadjar o Liam Lawson. A su vez, quedaría un asiento libre en Racing Bulls para Arvid Lindblad, “el nuevo Verstappen” de 18 años. En Mercedes, la confirmación de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Caídas las negociaciones del jefe Toto Wolff con Verstappen, el británico tiene contrato y nada hace pensar que no vaya a seguir en 2026, mientras que el novato italiano tendría una nueva chance tras un 2025 de mayor a menor hasta ahora. 

¿Y Alpine? Pierre Gasly seguirá, mientras que Colapinto estará bajo la lupa toda la segunda mitad del año que comenzará el fin de semana en Países Bajos, sin perder de vista que pelea con (y contra) el peor auto del campeonato. Su futuro dependerá de cuánto logre contentar -o fastidiar- al intempestivo Flavio Briatore, su jefe. Mientras, el estonio Paul Aron y el australiano Jack Doohan -al que bajó el argentino- siguen contratados. Pero, con Bottas abrochado por Cadillac, queda un rival menos. A esperar.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.