POLICIALES | cocaína | Ruta Provincial Nº 20 | Narcotráfico

Golpe al narcotráfico: Seguridad dio detalles del secuestro de casi 10 KG de cocaína

En la madrugada de ayer efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional IV, a cargo del oficial inspector Marcelo Cisneros, con la colaboración del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestraron casi 10 kilos de cocaína que se trasladaban desde Buenos Aires hacia el sur del país.

El operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 20 y Ruta Nacional Nº 151, donde efectivos policiales registraron el paso de un automóvil VW Gol con dos personas en su interior, el cual fue sometido a los controles previstos. A éste vehículo lo secundaba otro, un VW Bora con un ocupante. Al momento de realizarse la inspección externa, prevista en el marco de la ley, el can Clara alertó sobre la presunta existencia de estupefacientes.

Al inspeccionar los vehículos, los especialistas en lucha contra el narcotráfico detectaron la presencia de 9,5 kilos de cocaína en el interior de los mismos.

Los efectivos policiales que llevaron a cabo el procedimiento pudieron establecer que ambas unidades circulaban juntos, utilizando la modalidad que en la jerga del narcotráfico se identifica como “puntero”.

En este procedimiento tomó intervención el Juzgado Federal a cargo del doctor José Juan Baric, quien dispuso el secuestro de la droga, los dos vehículos y la detención de los tres hombres.

Se determinó además que los detenidos viajaban desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final la provincia de Neuquén, y que portaban consigo certificados únicos habilitantes de circulación, tal lo estipula la ley en el marco del protocolo contra la pandemia Covid-19.

Dejá tu comentario