Provinciales | gimnasios | Gobierno | cerrarán

Los propietarios de gimnasios protestaron y advirtieron que no cerrarán sus puertas

Dueños y empleados de gimnasios realizaron una nutrida caravana para manifestar su bronca luego de que se conociera la disposición de que deberán cerrarar sus puertas ante el sostenido incremento de casos de COVID-19.

Una nutrida caravana de dueños y empleados de gimnasios santarroseños hizo sentir su bronca, luego de que se conociera la disposición del Gobierno Provincial de que cerrarán sus puertas ante el sostenido incremento de casos de COVID que se registraron en la provincia, y en la capital, durante las últimas semanas.

Eduardo Filgueira Lima, presidente de la Cámara de Gimnasios de La Pampa, explicó a La Reforma que la manifestación –desde la plaza San Martín hasta la Casa de Gobierno, con finalización frente a la Municipalidad- obedeció a que la determinación fue “inconsulta”.

image.png

“Estamos endeudados con el Banco, con las familias, con los impuestos, pagando la luz en cuotas… No podemos seguir así”, aseguró, y criticó que “mientras nos clausuran a nosotros el Estado está ausente en los controles. Hay que pasar por la laguna Don Tomás o por el boulevard de la avenida San Martín y ver, cientos de personas sin barbijo y nadie les dice nada. Pero a nosotros nos clausuran”.

El malestar, dijo, se suma a la determinación de reducir el aforo de clientes que había dispuesto recientemente el gobierno. “A nosotros no nos consultan para nada. Esa medida es para todos por igual aunque el gimnasio sea de 50, 150 o 500 metros cuadrados… Con 10 personas no se puede funcionar: un gimnasio cobra 1500 pesos y un empleado no menos de 40.000, o sea que tres turnos se van para pagar eso… Es imposible”.

image.png

El reclamo, precisó, continuará durante la semana, “hasta que nos llamen para hablar”. Por lo pronto, confió, los establecimientos resistirán la medida, abriendo sus puertas normalmente el lunes.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario