POLICIALES | General Pico

General Pico: tres personas lesionadas en un siniestro camino a la laguna

Un automóvil, el cual era ocupado por tres personas, volcó en el camino a la laguna de General Pico.

Un Gol Comfortline fue el auto involucrado en el siniestro de tránsito que damnificó a tres ocupantes que sufrieron lesiones. Resulta ya habitual en este lugar que se produzcan accidentes de esta índole.

Es una discusión de largo recorrido, pero con escasas soluciones a la vista. Autoridades policiales, municipales y de otras instituciones se han reunido en innumerables oportunidades para crear espacios que les permitan buscar ideas que solucionen esta conflictiva situación.

Aunque los accidentes de tránsito son una problemática de larga data en General Pico, no se puede hallar al momento una panacea para tal situación. Inevitablemente, las estadísticas indican que a diario se producen este tipo de hechos y parece que no se modificará a corto plazo.

Pese a que los accidentes se dan en múltiples sectores de la ciudad, no deja de sorprender que en uno de ellos la continuidad que han tomado no se disipe pese a las condiciones de tránsito. El camino al Parque Recreativo Delfín Pérez sigue siendo un obstáculo para muchos imprudentes.

Hay que ser claro que, los antecedentes del lugar ya deben ser un llamado de atención a la hora de movilizarse por ese largo sendero que lleva a la laguna local. La tierra suelta y el serrucho que se ha formado por el desgaste originado en el camino, no dejan de ser un gran inconveniente.

Todo conductor que alguna vez haya transitado por este espacio de la localidad, habrá experimentado las dificultades que plantea la aceleración con estos elementos sobre la vía. Por momentos, la carrocería del rodado puede perder la dirección anhelada por las personas a bordo y ello puede derivar en un siniestro.

Además, debe contemplarse que en horario vespertino, y sobre todo los fines de semana, suele haber gran cantidad de tránsito de piquenses que eligen el Parque Recreativo para disfrutar de agradables jornadas. La de hoy no fue la excepción, aunque no hubo terceros involucrados.

Según se conoció en el lugar del hecho, un Vw Gol Comfortline de color blanco que transitaba en dirección al centro de la ciudad con tres ocupantes a bordo, perdió el control y culminó sobre una de las banquinas. Luego de algunos tumbos, el vehículo culminó sobre uno de sus laterales para luego ser reubicado.

Al arribo del personal de Comisaría Segunda, Comando Radioeléctrico, Bomberos Voluntarios y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas que tomaron intervención en el siniestro, tanto la conductora como sus acompañantes -uno menor de edad-, se hallaban fuera del habitáculo.

Los empleados de Salud asistieron en un primer momento a los heridos en el lugar para luego derivarlos al Hospital Gobernador Centeno, con lesiones de distinta consideración. Este constituye un llamado de atención, tal como lo mencionó el director del nosocomio, Esteban Vianello, puesto que los accidentados ocupan muchas camas del centro de salud.

El automotor, tras el vuelco, sufrió daños casi totales al destruirse las lunetas delantera y trasera, activarse los airbags y estallar las ventanas. La estructura también sufrió roturas generales. El auto fue secuestrado y derivado a la dependencia del Comando dándose intervención al fiscal de turno.

Teniendo en cuenta que en el sitio se observaron latas de cervezas, y algunos testigos manifestaron se hallaban dentro de la carrocería, se aguarda por el resultado de la alcoholemia que debería practicarse a la mujer que iba al mando del rodado.

Temas

Dejá tu comentario