Provinciales | General Pico | edificios | obras

General Pico ya cuenta con varios edificios de altura y va por más...

Cientos de trabajadores de la construcción se involucraron en el crecimiento edilicio de esta ciudad, que hoy luce -orgullosa- varios edificios de altura.

En realidad General Pico no para de crecer desde su fundación, el 11 de noviembre de 1905, cuando se lotearon terrenos en los que seguidamente comenzaron a edificarse viviendas y locales comerciales, a los que les siguieron los de distintas instituciones. Las tareas de construcción fueron permanentes en las primeras décadas del siglo pasado y, con altibajos, se mantuvieron por impulso de las y los piquenses que le dieron vida a diferentes edificios; al tiempo que el gobierno local y provincial también acompañó el crecimiento con importantes obras públicas, siempre generadoras de puestos de trabajo, que movilizan la economía local.

Con el correr de los años la ciudad sumó varios edificios de altura, que ahora acompañan a ‘la torre‘ del Microcentro que durante mucho tiempo lució sin acompañantes, contemplando el caserío piquense.

Una torre se terminó en calle 22 entre 11 y 13; después otra en calles 5 y Avenida San Martín; luego se levantó el ‘edificio de CICAR‘; recientemente se concluyó una megaobra en calles 9 y 20, en un histórico lugar del macrocentro; y ahora se trabaja en la intersección de las arterias 19 y 22, donde en el futuro se erigirán tres nuevas torres, en el marco de un importante proyecto inmobiliario, que provocará un novedoso cambio en la fisonomía del Microcentro.

Asimismo cabe apuntar que en el marco del crecimiento sostenido que experimenta la ciudad en el ámbito de la construcción, también se desarrollaron importantes obras públicas, a través del gobierno provincial, como fue la creación del edificio MEDANO, pocos años atrás; y la reciente creación de un nuevo edificio en calles 24 y 13, donde actualmente funcionan el Concejo Deliberante y el Registro Civil de la ciudad.

image.png
Un mega emprendimiento inmobiliario se ejecuta actualmente en calles 19 y 22, donde imágenes de lo nuevo se conjugan con la ‘vieja‘ torre del Microcentro.

Un mega emprendimiento inmobiliario se ejecuta actualmente en calles 19 y 22, donde imágenes de lo nuevo se conjugan con la ‘vieja‘ torre del Microcentro.

En tanto, cabe acotar que en el barrio Indios Ranqueles también se construyen ‘tres naves‘ del Polo Tecnológico, en el marco de un ambicioso proyecto que involucra a los gobiernos municipal, provincial y nacional, y que tiene como fin impulsar el desarrollo de General Pico y la región.

Asimismo, vale destacar que mientras General Pico continúa creciendo a lo largo y ancho de la ciudad con barrios de viviendas sociales y también muchos emprendimientos privados, las gestiones de las autoridades políticas permiten tener en el horizonte nuevas e importantes obras que alcanzarán al Palacio Municipal, MÉDANO, ‘El Viejo Galpón‘ e incluso el Parque Ecológico, en el marco de nuevas inversiones que se realizarán con fondos del Gobierno Nacional, gracias a que la provincia de La Pampa volvió a ‘estar en el mapa' de Nación, tras cuatro años de discriminación que padeció del gobierno ‘macrista‘.

En ese marco es de recordar que en calles 20 y 29 recientemente terminó de levantarse, con fondos provinciales, un gran edificio educativo que fue ‘abandonado‘ por el presidente Mauricio Macri. Se trata del JIN Nº 8 de la Escuela Nº 66 que, con distintas dependencias, permitirá el desarrollo de la educación inicial de infantes piquenses.

Seguramente las obras edilicias no se interrumpirán en el futuro y Pico continuará creciendo, de la mano de los obreros de la construcción, para orgullo de toda la comunidad.

Dejá tu comentario