DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
El boxeador Gastón Soria está de vuelta 

“Fue una noche de muchos recuerdos y apoyo”

El regreso al boxeo de Gastón “Panterita” Soria, es uno de los hechos deportivos más relevantes que va dejando este mes de septiembre en nuestra ciudad.

En el segundo festival de boxeo que se pudo concretar en el club Costa Brava, “Panterita” cumplió con la promesa de volver a subirse a un ring y lo hizo con una clara victoria ante el santafecino Jorge “Piedrita” Caraballo Santa Fe. Luego de los seis rounds las tarjetas le dieron fallo unánime para la victoria de Soria.

“Sabía que no iba a ser nada fácil volver a pelear después de más de seis años de inactividad. Porque si bien uno siempre intentó cuidar su físico, hacer actividades, prepararse para una pelea de boxeo profesional es una exigencia muy diferente. Por eso lamento que me sentí falto de oxígeno, del tercer round en adelante, pero entiendo que eso es lógico por una cuestión física, también por la ansiedad que sentía y quería demostrar todo en pocos rounds”, explicó el boxeador piquense.

En cuanto al combate recordó que “tuve chances de sacarlo en los primeros rounds, porque veía que sentía las manos que podía meter, pero no se pudo y terminó muy cansado”.

Soria comentó que “la decisión de volver no fue de un día para el otro, de hecho entrené más de tres meses con ‘Cholo’ Cuadrado. También hice un tratamiento especial con el nutricionista Germán Cantoni. Todo al pie de la regla”, resaltó.

“Pero hay cosas que sólo te dan las peles, que es el ritmo, el manejo de los tiempos y eso uno no lo recupera en una sola pelea”, repitió Gastón.

“Lo bueno es que pude volver a pelear, en una noche muy linda que me dejaron ganas de seguir, así que lo vamos a intentar cuando se pueda, aunque quiero volver a hacer una buena preparación y, tal vez a fin de año, se pueda hacer otra pelea”.

Sobre la noche de boxeo en sí que se vivió en Costa, “Panterita” resaltó: “ fue algo muy fuerte. Fue una noche de muchos recuerdos, porque uno no se olvida de la etapa anterior, pero también fue muy linda porque sentí mucho apoyo, eso ayudó a llevar la pelea adelante y a pensar en lo que te dio ahora que es querer seguir peleando”.

“Estos contento por mi pero también porque el boxeo vuelve a ser parte del deporte piquense, de las programaciones, y si mi regreso al ring sumó para eso, doblemente feliz estoy”, expresó “Panterita”.

“A uno que le apasiona el boxeo, duele no tener festivales en tu ciudad, ahora los hemos recuperado y ojalá que todos, desde el lugar que estemos sumemos para darle continuidad. No lo digo por mi, porque ya estoy grande y disfrutaré hasta donde pueda, pero por los pibes que vienen dando sus primeros pasos y me imagino que para ellos estas noches son muy motivadoras”, acotó.

En cuanto a ese futuro y el peso en el que combate, “Panterita” aseguró que “me voy a quedar seguramente en los 79 kilos”. “Creo que ese cansancio o la debilidad en el cuerpo que sentí en algún momento tuvo que ver con la falta de ritmo por la inactividad anterior. Pero me parece que la potencia en los puños la sigo teniendo y sólo necesito más continuidad en el gimnasio”, remarcó.

En el final de esta nota con nuestro medio, “Panterita” agradeció: “en primer lugar a mi señora, a mi familia que fueron los primeros en alentarme para que vuelva a pelear. También a Jorge Albano que se puso una vez más toda la organización al hombro y salió algo muy bueno. Obvio que en este agradecimiento remarco lo de mi profe ‘Cholo’ Cuadrado y Germán Cantoni en la nu nutrición y extiendo ese agradecimiento a Agustín Décima un promotor que me conoce cuando estaba radicado en Chubut y se puso a disposición para poder hacer algo en otros lugares, fuera de la provincia”, finalizó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.