DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Tenis 

“Fran” Cerúndolo y Etcheverry avanzaron en Roland Garros

Francisco Cerúndolo (27 del ranking mundial) hizo los deberes en la segunda ronda de Roland Garros: allí, el argentino cumplió con su deber de favorito y derrotó al austríaco Filip Misolic (243) por 6-2, 7-6 (2) y 6-0. Así, se convirtió en el primer tenista albiceleste, y sudamericano, en meterse en la tercera vuelta. En el primer set se pudo ver la diferencia de nivel y jerarquía por parte de ambos jugadores, siendo Cerúndolo quien se impondría tras lograr quebrarle el saque en dos oportunidades a su rival.

Sin embargo, en la segunda manga vio el nivel más alto de tenis por parte del europeo, quien llegó a estar break arriba e incluso a forzar un tiebreak, donde el oriundo de Buenos Aires no dejó dudas y se lo adueñó por 7-2. Hasta ahí llegó la paridad, ya que en el tercero, Francisco se puso firme y lo cerró de manera contundente tras lograr un 6-0. Con esta victoria, el argentino quedó a una instancia de igualar lo conseguido en 2023, donde llegó hasta los octavos (derrota ante Holger Rune en cinco parciales). Ahora tendrá a su primer rival de riesgo mañana: Tommy Paul (14). El historial entre ambos está 3-2 a favor de Francisco.

Por su parte, Tomás Etcheverry (29) no se dio por vencido y logró derrotar a Arthur Rinderknech (69) por 3-6, 6-7 (8), 6-1, 5-0 y retiro del francés por lesión. El argentino parecía sólo resistir en los dos primeros parciales frente a los ataques del local, que impulsado por su gente tomó coraje y forzó algunos errores del oriundo de La Plata, cuartofinalista en la edición pasada de Roland Garros. El segundo parcial, que incluyó un interminable tiebreak, empleó una hora y 10 minutos de juego.

Etcheverry se animó a más desde el tercer parcial, mejoró en las definiciones y le instaló dudas al local que sólo pudo ganar un game en los dos últimos sets del encuentro. Una molestia en el pie izquierdo del francés enfrió el cierre, a instantes de la restricción de juego posterior a la medianoche en París, y dejó al argentino a tiro de cerrar el cuarto set en la reanudación del juego cuando había una ventaja de 5-0 para el argentino. El noruego Casper Ruud será su próximo rival tras derrotar al español Davinovich Fokina por 7-6 (5), 1-6, 6-3, 4-6 y 6-3.

Mariano Navone (31) estuvo muy cerca de firmar una victoria épica en su primer Roland Garros. El argentino, quien se había estrenado con triunfo en el torneo, terminó cediendo frente Tomas Machac (34), en un partido que estuvo interrumpido por lluvia, por 2-6, 1-6, 6-3, 6-1 y 1-6 en casi tres horas netas de juego. El inicio fue sumamente favorable al checo, quien parecía estar mucho más inspirado. Comenzó a acumular tiros ganadores y a poner cada vez más en aprietos a Navone, quien se mostraba mucho más errático. Sin ir más lejos, el albiceleste apenas pudo acumular tres games en los primeros dos sets. De hecho, Machac logró quebrar el saque rival en cinco ocasiones, como muestra de la gran diferencia entre ambos.

A partir de la tercera manga, todo se dio vuelta: Navone empezó a crecer y a conectar muchos mejores tiros. Machac se vio abrumado y poco pudo hacer para frenar el envión anímico del nacido en 9 de Julio, que llevó el partido a quinto set. En la manga final, ambos comenzaron imprecisos al punto de que ninguno pudo mantener el saque en los primeros tres games. Finalmente, el checo logró confirmar el quiebre para instalarse 3-1, siguió a lo suyo y desactivó la remontada del argentino, para lograr el pase a la tercera ronda. Ahora, Machac irá con Daniil Medvedev (4), quien avanzó tras el retiro de Miomir Kecmanovic (57).

En tanto, Sebastián Báez (20) cayó en la segunda ronda frente al austríaco Sebastian Ofner (45), en un partido que estuvo marcado por las constantes interrupciones ocasionadas por la lluvia. Luego de cuatro horas y 19 minutos, el europeo se impuso por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (5). En el polvo de ladrillo parisino había tenido que trabajar y mucho en el debut para derrotar al brasileño Gustavo Heide (174) por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. En el segundo Grand Slam de la temporada, aún no pudo avanzar más allá de la segunda ronda. En el 2021 cayó en la primera fase de la qualy, en el 2022 tuvo su mejor actuación al llegar al segundo partido, mientras que en el 2023 perdió en el debut. Una situación curiosa es que sus últimas tres derrotas fueron en cinco sets: ante Alexander Zverev, también había comenzado dos sets arriba, Gaël Monfils, llegó a estar 4-0 en el último parcial y Ofner.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.