MIÉRCOLES 01 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

“Flores” de marihuana y gran cantidad de dinero en un procedimiento antidrogas

Personal del área de Toxicomanía de la Unidad Regional II incautó alrededor de tres kilos de “flores” de marihuana, detuvo a una persona y, en un allanamiento posterior, secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, entre dólares estadounidenses y pesos argentinos. El total, el botín alcanzaría los 30 millones de pesos.

Según lo manifestado el el titular del área de coordinación de lucha contra el narcotráfico, José Giordano, el procedimiento se originó en el marco de un control realizado en el puesto caminero de Realicó, donde se detuvo a un hombre de 32 años, que circulaba en una camioneta Volkswagen Saveiro.

“Cuando los efectivos revisaron la camioneta, que venía de Córdoba e iba hacia Santa Rosa, encontraron tres kilos de ‘flores’ de marihuana, teniendo en cuenta que la ‘flor’ es la parte más costosa de la sustancia. Eso vale muchísimo dinero”, sostuvo el jefe policial.

Reveló además que “el imputado vive un un barrio residencial de Santa Rosa, donde posteriormente se hizo un allanamiento y encontramos una cantidad de droga, similar a la que había sido secuestrada en Realicó. En total se hallaron casi diez kilos”.

Contó además que “también había algo de cocaína, pero llamó la atención la cantidad de elementos que se encontraron y que sirven para trabajar la droga, prensa, tubos de ensayo, muchas semillas de cannabis, más de 40 variedades”.

“Secuestramos también un invernadero con 40 plantas y mucha cantidad de plata, casi 40 mil dólares y pesos en efectivo; sumando todo son como 10 millones de pesos”, añadió.

Aseguró que “hasta ahora, al detenido no le surgieron antecedentes, pero seguimos investigando. Lo que surge es que había declarado que hacía aceite medicinal de cannabis, pero las cantidades secuestradas no se condicen con la producción de esa sustancia. También encontramos algo de LSD, que es otra droga más pesada. Hay mucha inconsistencias, porque además también se incautaron elementos como para ampliar el invernadero”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.