Provinciales | Fiscalía de Estado | estafas | Gobierno Provincial

Estafas telefónicas: denuncian "intento masivo" convocando a un funcionario

El subsecretario de Niñez, Familia y Adolescencia denunció ayer en la Fiscalía de Estado que las llamadas provenían desde teléfonos con características de Buenos Aires.

El subsecretario de Niñez, Familia y Adolescencia del Gobierno Provincial, Juan Pablo Bonino denunció ayer en la Fiscalía de Estado que desde teléfonos con características de Buenos Aires se intentó un “masivo número” de estafas a pampeanos durante el fin de semana.

El intento –no se conoció que hubiera algún caso efectivamente- constó de distintas etapas. En la primera, los audios hacían una suerte de “presentación” mencionando dependencias gubernamentales y, finalmente, el nombre de Bonino. Luego llegaba el “motivo” del contacto: el otorgamiento de auxilios económicos de 20.000 pesos por “hijos menores a cargo”. Finalmente, ante la respuesta, la invitación a acercarse a un cajero electrónico para concretar la estafa.

“El domingo a la tarde me empezaron a llover mensajes de conocidos a los que le habían llegado los mensajes o que tenían conocidos a los que les habían llegado. La verdad es que la gente que me conoce sabía que el audio no era mío, pero nos preocupó porque nos dimos cuenta de que el envío fue masivo”, explicó el funcionario.

Tras recordar que la dependencia no actúa de esa manera, el subsecretario resaltó que “quienes hicieron los llamados lo hicieron con bastante logística” habida cuenta de que en los mensajes aparecían, por ejemplo, logos identificatorios del Gobierno Provincial. Por ello mismo, supuso, los intentos se terminarán.

“Si actuaron con tanta logística es de suponer que sabían que se iba a hacer la denuncia ni bien trascendiera esto. Por eso lo hicieron durante el domingo”, indicó.

Al margen de esta suposición pidió que “todos los que hayan recibido una comunicación se contacten con Fiscalía para ver si es posible arribar a quienes hicieron esta campaña”.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario