Provinciales | FIA | gerentes | denuncia

La FIA desestimó la denuncia contra gerentes

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas desestimó la denuncia anónima realizada contra tres gerentes de la Administración Provincial de Energía por el supuesto cobro indebido de horas extras.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) sostuvo que el pago de horas extras al administrador general de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés, y los gerentes Javier Schank y Luciano González fue 'legal' de acuerdo a las normas vigentes.

La investigación se inició a principios de este mes por una denuncia anónima donde se aseguraba que Andrés, Schank y González cobraron horas extras que no hicieron y que ellos mismos se autorizaban.

La resolución de la FIA, tomando como base las respuestas brindadas sobre el tema por el Tribunal de Cuentas, la Contaduría General de la Provincia y la Secretaría de Energía, explicó que los acusados son, en realidad, planta permanente y que, pese a las funciones que se les encomendaron en diciembre del año pasado no pueden ser considerados “funcionarios”. Y que, eventualmente, el pago de las horas extras –cumplidas a partir de la disponibilidad permanente que exigen los cargos- recorrieron todo el camino administrativo pertinente sin observaciones.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario