Provinciales | festival | vientos | Cultura

Sexto festival de vientos, cuerdas y percusión

La Municipalidad de General Pico anunció la sexta edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión que se desarrollará el próximo fin de semana. Participarán artistas locales, la Sinfónica de la Nación, Nicolas Ledesma y Pedro Aznar.  

Este miércoles en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Pablo Pildain y el subdirector de Desarrollo Cultural, Matías Rach, anunciaron la sexta edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión. Este festival es el próximo fin de semana, comenzando a partir del viernes 26 y culminado el domingo 28.

Los funcionarios destacaron las gestiones con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de La Pampa, que permitieron, en esta oportunidad, contar con la presencia de gran parte del staff docente e integrantes de la Banda Sinfónica de la Nación.

También subrayaron que habrá varios artistas locales, la Sinfónica de nuestra ciudad, la orquesta popular Barrilete y el cierre estará a cargo del reconocido artista nacional, Pedro Aznar.

Espacio de Aprendizaje

El secretario de Gobierno Pablo Pildain sostuvo que esta 6ta edición del Festival va a dar continuidad a este espacio de aprendizaje que se genera a nivel profesional.

“En el que nuestros estudiantes de música, tanto locales como provinciales, tienen la oportunidad de tener acceso a profesores de alto nivel, no solo nacional, sino también internacional”, dijo el secretario de Gobierno.

Pildain informó que participaran los espacios de formación de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio.

Una Cultura Integrada en la Sociedad

Por su parte, Matías Rach, brindó algunos pormenores más sobre el festival que comenzará a desarrollarse el próximo fin de semana.

“Es un festival que está planteado de manera semipresencial, apuntamos a una Cultura integrada en la sociedad. Desde lo artístico, tener la presencia de Pedro Aznar es importantísimo, pero también es importantísimo para el desarrollo económico de la ciudad, por lo que genera traer una figura de esta índole para General Pico y las localidades aledañas”, sostuvo Rach.

El subdirector de Desarrollo Cultural indicó que la finalidad de este Festival, es dar acceso a estudiantes de música a profesores de talla internacional.

“En su mayoría contamos con profesores de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la sinfónica de Entre Ríos, profesores de la Universidad Nacional de Artes. Y en esta edición vamos a sumar también a profesores de lutheria, tanto para instrumentos de vientos, como para instrumentos de percusión. Las clases van a ser de manera virtual, y van a comenzar el viernes a las 16 horas”, dijo Rach, que agregó que entre los importantes músicos que participarán estará Nicolás Ledesma, pianista oriundo de nuestra ciudad, que va a estar a cargo de la cátedra de piano.

En lo que respecta a la parte presencial, los conciertos se iniciarán el sábado a las 21:00 en el Cine Teatro Pico, con la presentación la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa, con la actuación de tres artistas solistas piquenses, Maira Mallet, Franco Ferreira y Gabriel Cuello.

Cierre

El domingo la actividad se va a trasladar a la calle 17 entre 12 y 14 frente al Centro Cultural Maracó, donde se va a montar un escenario en el que actuarán los diferentes grupos estables de la Dirección de Cultura, a los que se van a sumar también alumnos y alumnas de la Orquesta Infanto Juvenil Juana Azurduy.

La apertura va a estar a cargo del grupo Eureka, un trío conformado por profesoras, destinado específicamente a las niñeces, para finalmente conformar una orquesta con todas las chicas y chicos que estudien en la Dirección de Cultura, para acompañar a Pedro Aznar.

Para finalizar esta 6ta edición, tendrá lugar el concierto de Pedro Aznar. Cabe destacar que toda la actividad es gratuita y que interviene como auspiciante la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos.

Dejá tu comentario