DEPORTE | Ferro | Wendebourg | básquetbol

"Ferro va a participar en el formato de torneo que se decida"

"Ferro va a participar en el formato de torneo que se decida" dijo a LA REFORMA Pablo Wendebourg.

En el camino previo al comienzo del Torneo Federal de básquetbol empezaron a surgir nombres de clubes que dirán presente en la competencia que tiene como fecha de inicio el próximo viernes 5 de febrero. Y uno de ellos fue Ferro de Pico, que confirmó su participación en el certamen, al igual que Juventud Unida de Alpachiri, otro de los representantes pampeanos en la última edición, que debió frenar su andar ante la aparición de la pandemia de coronavirus.

El plantel verdolaga estará a las órdenes del catamarqueño Pablo Wendebourg, quien fuera designado entrenador en agosto de 2020 después de su actuación en las categorías formativas del club de barrio Talleres, y como asistente de Carlos Bualó y “Manu” Sánchez. “Ferro va a participar en el formato de torneo que se decida, estamos abocados a delinear bien el plantel de acuerdo a las fichas de jugadores mayores, que este año serán seis.

Por el momento están Diego Alba, Michel Divoy, Mateo Marziali y el santafesino Nahuel Rodríguez. En cuanto a Pablo Orlietti, con quien ya habíamos conversado en el arranque de todo, finalmente no jugará esta temporada, de ahí que tendremos que resolver las restantes fichas”, contó el “Alemán”. La plantilla se completará con un U23 y tres U21.

La inscripción estará cerrando el 20 de este mes, y una vez que se conozcan los clubes que intervendrán, de acuerdo a la cuestión geográfica, la Confederación Argentina definirá la forma de juego. Wendebourg analizó el presente, en el marco de una situación sanitaria complicada, señalando que “venimos de un 2020 difícil, con todo lo que pasó, y sigue pasando. Pienso igualmente que hay que moverse en algún sentido, tener expectativas y metas, si uno se queda siempre esperando tampoco es nada bueno. La idea es comenzar a entrenar el 18 de enero, obviamente existe mucha incertidumbre, le sucede a todos, y en cuanto al inicio del certamen, pienso que la fecha se va a correr un poco, seguramente será más adelante. Pero insisto, hay que empezar a activar de alguna forma”.

Quien fuera un referente histórico de las campañas de Pico F.Club en la Liga Nacional, y viene trabajando en la entidad ferrocarrilera desde hace algún tiempo, comentó que “a nosotros nos motiva que tenemos una fecha de inicio para empezar a movernos, eso es lo positivo. Ferro tiene así un horizonte a dónde apuntar, y reitero, va a jugar en las condiciones que sea. Después se verá la realidad que se viva en el momento, dependerá de cómo estará todo en el país. Manteniendo los cuidados de siempre hay que seguir viviendo dentro de la nueva normalidad”.

Wendebourg estará acompañado en el cuerpo técnico por Juan Pagnanini como asistente mientras la preparación física estará a cargo de Emanuel Corral. Se completará con Maximiliano Mensi y René Irigoitía (kinesiólogos), Meli Martín (nutricionista) y Exequiel Magallanes (utilero), sumándose este año Mari Díaz, jugadora del Femenino, como segunda asistente. “Vamos a tratar de tener los jugadores mayores que tienen que venir de afuera para comenzar y teniendo como una meta del debut un poco más allá del 8 de febrero. Habrá que acondicionar al plantel, será algo que se hará de forma paulatina y en cuanto al torneo, si se hace, será corto. Además el nivel en general no va a ser bueno, llevará tiempo, pero los jugadores están parados hace mucho tiempo y necesitan volver a la actividad. Ferro intentará estar preparado para cuando se pueda arrancar. Imagino un formato con grupo, armándose “burbujas” un fin de semana en una ciudad con cuatro equipos, y al siguiente en otra, y así”, concluyó.

Dejá tu comentario