DEPORTE | Ferro | Federal A | Cristian Trombetta

"Tenemos que hacernos cargo de lo que hemos generado"

Ferro venció a un duro Sansinena como local y se metió entre los 8 mejores de la Zona 1 del Federal A.

El gran andar futbolístico y estadístico de Ferro de Pico en las últimas 10 fechas del Federal A ha generado la ilusión en sus hinchas y la preocupación y esmero de sus rivales a la hora de plantear cada juego. La solidez defensiva, la movilidad de la pelota y la búsqueda de los espacios han sido las claves del triunfo y los puntos a los que cada equipo opositor les pone mayor énfasis.

Así se presentó el duelo ante Ciudad Bolívar y lo mismo planteó Sansinena en su visita al Coloso de Barrio Talleres, en la tarde del lunes. Achicó los espacios y le impidió a Ferro entablar esas conexiones tan fructíferas entre Cristian Trombetta o Garoni con Canuhé o Díaz para dar inicio a cada ataque.

Ferro de Pico le ganó 3 a 2 en un partidazo a Sansinena

“Tenemos que hacernos cargo de lo que hemos generado. Por eso hablo de la paciencia”, explica el capitán “Verdolaga”. “Hay días que estamos más finos que otros, pero mover la pelota, con todas las variantes que nos da el cuerpo técnico, hasta encontrar el espacio es una idea, es un plan de juego que entrenamos todos los días”, continuó.

Una nueva final, ahora en San Luis

A falta de 3 jornadas, con la gran oportunidad de depender de sí mismo para clasificar y la inmejorable chance que te da esta pelea Zona A del Federal de pelear por subir de posición, la próxima fecha, la 28°, ante Juventud Unida Universitario será un duelo clave ante otro rival directo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU6GdotshK1%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADiZAI8OUw8Kq0DxoFZC2MrjAXcDpN86uApUJRnZCEeLAVOKqLPLwE0vQ8DCZBDsDJauDFXVqk10acWB5NfsG2xf9f4Mnzh6MAo3lF8ZAfidZAleczZBNvXyE0tZCwQPXclMjRaOOS8ey59zXlNessEIZCd0QkQCRcigV4m3FuojA

Es un adjetivo que se repite y es porque Ferro, desde la llegada de Romero, ha remontado mucho y cada partido tuvo el rótulo de final porque cualquier tropezón lo podía dejar sin chances o peleando desde más abajo.

El Mundial ya tiene a su primera selección clasificada

Hoy, con 23 de 30 puntos conseguidos, las finales no concluyen y quedan tres. La primera será el domingo a las 17 horas con arbitraje de Joaquín Gil (San Pedro). Tendrá que sumar Ferro, traerse algo para que no que esta victoria ante Sansinena tenga sentido.

LA NOTA COMPLETA ESTARÁ EN LA EDICIÓN DE PAPEL DE MAÑANA

Dejá tu comentario