LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Lisandro Patek: 

“Estas ferias gratuitas son únicas en el país”

Tal cual como este medio reflejó oportunamente, la Municipalidad de General Pico concretó un exitoso paseo de compras en el Club Costa Brava el último domingo con entrada libre y gratuita. En relación a este evento, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, valoró “el nivel de ventas y la cantidad de visitantes”.

En esta ocasión fueron más de 70 las alternativas que tuvieron las y los visitantes que se acercaron a buscar un producto para agasajar a los padres en su día.

Al respecto del convocante espacio, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek mencionó: “El nivel de ventas y la cantidad de visitantes fue realmente destacable”. 

“Venimos armando un cronograma de manera conjunta con el Círculo de Emprendedores, la semana pasada hicimos la Expo Verde, y en esta ocasión la idea era hacer alusión a esta importante fecha”, expresó. 

Y agregó: “Estratégicamente el objetivo es poder descentralizarlas en toda la ciudad, acercarlas a los distintos barrios y que la gente pueda venir a conocer a los feriantes y consumir, porque no nos olvidemos que el fin de estas ferias es que ellos puedan comercializar los productos que fabrican, ya que para muchos es su única salida laboral”.

El funcionario agregó que “en esta gestión continuada de la actual intendenta, es una premisa retomar y mantener este tipo de encuentros, como así también reunirnos a charlar para delinear cuestiones organizativas. Estas ferias gratuitas son únicas en el país; en otras localidades o provincias estos eventos tiene un costo para los emprendedores y nosotros lo que queremos es reforzar el mercado, que ellos tengan posibilidades de venta, sumado a las capacitaciones que brindamos y a la asistencia financiera”, al tiempo que aseguró que “trabajamos a la par, la idea no es que sea solo un evento pensado por el municipio sino que ellos le vayan dando su propia impronta”.

“Organizar una feria de estas características lleva mucho trabajo, no podría hacerse sin un gran equipo de trabajo como el que tenemos; y con los emprendedores, que se organizan, que vienen, que participan, y que entienden que por lógica tenemos que hacerlo con tiempo. Sumado a todo esto, tratamos de generar las condiciones para que ellos puedan vender con todas las herramientas digitales que hoy existen en el mercado”, completó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.