DEPORTE | Racing de Castex

"Estamos en una zona muy pareja"

El director técnico se fue preocupado del Nuevo Pacaembú. Su equipo, Racing de Castex, no pudo sumar en el debut en el Torneo Regional Amateur y ahora se ve obligado a ganar ante All Boys.

“Estoy convencido de que no hubo una diferencia clara que haya determinado el triunfo de Costa. Me parece que la única diferencia fue en la actitud de ellos, de querernos ganar, algo que todo equipo quiere pero ellos lo demostraron más que nosotros y en definitiva está bien que lo hayan logrado”, comentó el entrenador albo.

Sobre la actuación de su equipo ‘Tuco’ indicó que “lo vi incómodo durante gran parte del partido”. “Tuvimos puntos bajos en jugadores que son importantes para el potencial del equipo y eso, en partidos duros como estos es una ventaja grande”, acotó.

En ese análisis, Leguizamón confesó, “me fui de la cancha convencido de que nos habían ganado bien, pero mirando el partido de nuevo me di cuenta que fue muy parejo. Casi que en chances claras de gol estuvimos parecidos o tuvimos más nosotros. Y esas chances se dieron en momentos claves del partido, como fue la jugada en que Brian (Caser) eligió patear al arco cuando entró al área acompañado por el medio por Cristian (Díaz), la tapó el arquero pero si se daba cuenta de hacer el pase nos poníamos 2 a 1 y ahí no se que pasaba”, recordó.

“Pero bueno -siguió- el resultado ya está puesto y tenemos que mejorar para el partido con All Boys donde hay que poner todo para quedarnos con los tres puntos”. Sobre esa mejoría que debe darse, entiende Leguizamón que “el equipo tiene que tener más fortaleza en lugares claves de la cancha con un doble cinco más compacto, donde soy consciente que la ausencia de Galarraga la estamos sintiendo muchísimo. Pero también deben mejorar los organizadores del juego, porque a “Legui” (Juan Leguizamón) le cuesta volver a su ritmo luego de la pretemporada y Palma tampoco pudo encajar en los minutos que jugó. Pero son cosas que tenemos que intentar mejorar y me parece que lo vamos a lograr”.

“Igualmente reconozco que Costa logró armar un muy buen equipo -agregó- que intentó jugar bien, nos pegó en momentos justos y entiendo que va a ser de los que peleará arriba en este torneo”.

Pero volviendo al partido, ‘Tuco’ insistió que si “era empate nadie podía decir nada”. “Ellos arrancaron con un gol y cerraron el primer tiempo con el otro, pero en el segundo se limitaron a taparnos los espacios y a nosotros nos costó mucho poder llegarle con peligro”.

En cuanto a algunas individualidades especialmente el debut de Cristian Díaz, el entrenador se lamentó que “no llegó en buena condición física”. “En un amistoso con Sportivo Realicó se lesionó y no pudimos recuperarlo. Pero ya esta semana está trabajando con normalidad y entiendo que estará mucho mejor para el domingo ante All Boys. El único que seguimos sin poder contarlo es Galarraga, pero ojalá que para las próximas fechas lo recuperemos”, deseó el DT piquense.

En cuanto a lo que se viene que es el partido del domingo a las 18 recibiendo a All Boys, ‘Tuco’ no dudó en definirlo como “un equipazo”, al equipo capitalino. “Ellos también se deben haber lamentado por el resultado. Yo fui el sábado a ver el partido y en realidad parecía que se lo ganaban bien a Macachín y después casi lo pierden. Pero sin dudas tienen un gran equipo, especialmente con delanteros que conozco muy bien y se que son desequilibrantes, como ‘Pitu’ (Claro), Sánchez o ‘Jero’ Gutierrez. Así que me imagino un partidazo donde tenemos que ir por todo, no nos queda otra si buscamos una vida más larga en este torneo”. “Estamos en una zona muy pareja, donde nos conocemos todos y está bueno jugar bien, gustar, pero si no sumas te parece que nada sirve”, finalizó.

Dejá tu comentario