Burruchaga disertó ante una muy buena concurrencia, donde no faltaron las camisetas del “Rojo de Avellaneda”, que curiosamente a esa hora estaba jugando ante Deportivo Riestra un partido decisivo.
En un contacto previo con la prensa local habló de que “es muy habitual que no solo entidades o clubes de fútbol me convoquen para estas charlas, sino también empresas, laboratorios y es algo que me gusta, me enorgullece, porque recibo mucho cariño en cada visita que hago”.
“Yo he vivido momentos increíbles con el fútbol, obviamente en primer lugar todo el proceso con Carlos Bilardo, donde intento recrearlo, aunque ya pasaron cuarenta años e igual sigue generando mucha admiración en todos”, remarcó.
Al preguntarle sobre este presente, donde acompaña ha su hijo a cada torneo profesional de tenis donde juega y donde ya conoció lo que es ganar títulos importantes, Jorge respondió: “le gustó el tenis”. “El juega muy bien al fútbol, como Mauro (Burruchaga) que llegó al profesionalismo partiendo de la escuelita de River”.
En el terreno de confesiones, Jorge admitió que “me resulta extraño cuando me dicen si soy el papá del tenista, pero me enorgullece porque va progresando, ahora quiere meterse entre los cien del mundo. A mi se me hace difícil verlo, porque en el fútbol uno también ve a sus hijos o a quien sigue, pero después la pelota te traslada hacia el que la agarra, pero en el tenis la mirada siempre está puesta en él. Pero bueno, es lo que eligió, se la banca y uno tiene que apoyar siempre”.
La copa tan deseada
Al preguntarle por lo que significó el Mundial ‘86, tener la copa del mundo en sus manos, Burruchaga dijo: “es tan linda, pesa algo más de seis kilos y fue inolvidable. Sin dudas que cumplí el sueño máximo que tiene cualquier futbolista”.
Al recordarle que hizo el gol que dio el título, Jorge se mostró muy generoso en la respuesta: “me lo dieron a mi pero, ese gol lo hicimos todos”, finalizó.
La celebración liguista
Cabe destacar que anoche, Jorge Burruchaga estuvo acompañado las máximas autoridades de la Liga, Luis Ovin y Rubén Alvarez. Esta visita la gestionó el presidente de Alvear FBC, Fran Cohchéz y el anfitrión de esta noche fue el presidente del club Independiente, Damían Brum.
El próximo viernes se hará el acto protocolar en la Liga Pampeana y el sábado la cena del Centenario en el club Ferro de Pico.
Escriba su comentario