La llegada de “Poli” Feroglio a la conducción técnica de Alvear FBC, puede sorprender porque los azules están festejando un campeonato anual en la Pampeana con un cuerpo técnico que en su momento encabezó “Chino” Palacios pero terminaron comandándolo Nico Nicolay y “Pancho” Rivadero.
No sorprende porque “Poli” ha dado muestras en esta temporada, haciendo ascender a Sportivo Realicó, y en una trayectoria exitosa de varios títulos con equipos pampeanos o del sur cordobés, que puede dirigir tranquilamente en un club exigente, si los hay, como es el Alvear.
En realidad “Poli” ya tuvo la chance de dirigir a los azules en el 2014, en aquel Apertura de la Pampeana donde terminó invicto y por un punto Racing le ganó esa rueda. Ese antecedente lo tiene presente Feroglio y no dudó que aceptar esta nueva convocatoria “pasa por una revancha que quería tener”.
En cuanto a cómo surgió este nuevo vínculo con al entidad alvearense, el entrenador comentó que “antes de que terminara la competencia con Sportivo Realicó, les había comunicado que me iba a ir del club. Si no se daba algo diferente que me genere una buena expectativa, me iba a quedar sin dirigir. Pero la gente de Alvear me contactó y decidí tomar el plantel, que es toda una exigencia, partiendo de que viene de salir campeón de una de las ligas más competitivas de nuestro país que es la Pampeana”.
Como le pasó en Realicó, donde dirigió a los dos clubes de esa localidad, esta es la segunda vez que asume en los azules pero también dirigió en el 2023 a Ferro de Alvear, donde llegó a las semifinales del Provincial. “Después tuve un problema familiar y dejé el equipo ya con el Apertura en marcha”.
En cuanto a los objetivos planteados, “tenemos tres competencias en lo que queda del año: una es la flamante Copa de Campeones que es un minitorneo con los campeones de las otras ligas de la provincia, está el Regional Amateur y el Provincial, es mucho teniendo en cuenta que el plantel se achicó y en eso estamos trabajando para volver a tener los puestos lo mejor cubiertos posibles”.
“Lo hablado es reforzar en lo que necesitemos, sin cometer errores porque no hay margen en el calendario. Por lo tanto estamos priorizando puestos en defensa y el medio, donde más bajas hemos tenido” recordó.
Sin dar nombres concretos sobre posibles refuerzos, se concretó el regreso del experimentado Javier Vidales Sosa, que lo tuvo “Poli” en Sportivo Realicó.
En cuanto al cuerpo técnico, Raúl Sanabria seguirá siendo su asistente, como lo es desde hace mucho tiempo, y seguirán en el club el preparador físico Sebastián Barbero y Germán Río también dando una mano como asistente y entrenador de arqueros.




Escriba su comentario