Tras su nueva experiencia en Cosquín, la artista pampeana Laura Gómez Weizz afirmó que “venimos de una experiencia muy fructífera, todos quienes integramos este proyecto musical estamos realmente muy contentos. Para nosotros fue todo muy innovador, muy lleno de energía; estamos contentos por el acompañamiento de nuestras familias, de nuestra Provincia, de los amigos, del Ballet “El Encuentro”, que nos acompañó en ese escenario, al ballet El Encuentro, a Maia y Matías Collazo”.
“Fue un Cosquín lleno de magia. Fue fantástico volver a subir a ese escenario (el Atahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina) al que le tengo tanto respeto y está lleno de historia. Está claro que se está produciendo un cambio generacional en el folklore…, estamos muy contentos con todo esto”, añadió.
Recordó que “fuimos 8 años consecutivos a Cosquín, comenzando por el Pre Cosquín y luego en los espectáculos callejeros, que son hermosos y es el ámbito donde uno puede llevar la música de su región, en los balnearios, en las plazas, en las peñas oficiales. Eso me generó como un amor a primera vista, porque son generadores de espacios que son muy necesarios para el artista que va a luchar por ese sueño de subir al escenario mayor. En esos ocho años años, en la única oportunidad que no fui fue cuando estuvimos en pandemia. En 2024 fuimos los ganadores los espectáculos callejeros y al año siguiente pudimos llegar al escenario mayor del folklore. Subimos en 2025 y en 2026 fuimos convocados nuevamente”.
Laura Gómez Weizz se definió en dos palabras: “Regionalidad y raíz”. “Es importante el hecho de poder llevar a otros lugares la música de mi provincia, que no es solamente huella, milonga, cifra y estilos, es una manera que tengo de mostrarle al país que en La Pampa también podemos cantar chacareras, gatos, zamba…, como cantantes e intérpretes para nosotros es también es un desafío mostrar nuestras raíces, no solamente a través de las huellas o las milongas, que son hermosas también. Es una forma de decir: yo vengo de acá, pero también puedo cantar esto”.
La artista pampeana explicó que “se puede vivir de la música siempre y cuando uno tengo conciencia a la hora de ejecutar este trabajo, este arte. Es lo que yo hago, pero está un poco en la cabeza de cada uno seguir adelante con este amor al arte, emprender el camino, en confiar y llar a vivir de ésta actividad. Dentro del grupo hay gente que se dedica a esto, es una forma de poder vivir de lo que uno ama”.
“Como dije al principio esta experiencia en Cosquín fue muy fructífera, eso nos llava a trabajar de otra manera, a proyector mucho, canciones nuevas, grabaciones, y buscar otros horizontes, estamos en La Pampa y tenemos que salir, ir a Córdoba, a Buenos Aires y tratar de visitar distintos puntos del país. Hacer lo que uno ama genera una búsqueda continua”, concluyó.
Escriba su comentario