MARTES 16 de Abril de 2024
 
 
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“Es fundamental recalcar que solo deben presentarse aquellos que hayan iniciado la inscripción de forma digital”, sostuvo Echegaray

Con el objetivo de descentralizar los servicios que brindan las oficinas provinciales del IPAVy asesorar a las y los aspirantes a viviendas sociales de General Pico, se viene llevando adelante un cronograma de encuentros por barrios, en conjunto con la Municipalidad de esta ciudad. En la jornada de hoy, el dispositivo se instalará en los barrios Carlos Berg y Pacífico.

La iniciativa que se está desplegando todos los martes y jueves ya se realizó en los servicios sociales de base de Indios Ranqueles, Energía y Progreso y Don Bosco. Hoy, de 9:00 a 13:00, será el turno de los barrios Carlos Berg y Pacífico en el establecimiento de calle 48 Nº 659.

La Reforma tomó contacto con la directora de Gestión y Articualción del municipio local, Gabriela Echegaray, quien brindó detalles sobre la jornada que tendrá lugar precisamente en la mañana de hoy.

“Esta es una tarea conjunta entre el IPAV y el municipio; lo que se hizo es un diagnóstico de la detección de muchas inscripciones iniciadas que no se pudieron completar por distintos motivos, ya sea  por la falta de acreditación de documentación o de algunos de los criterios que tiene en este momento el IPAV, y con estos encuentros se brinda la posibilidad de poder hacerlo”, explicó.

La funcionaria indicó que “están concurriendo más de cien familias en cada convocatoria, lo cual es muy importante y la idea es darle todo este tiempo a la gente y fundamentalmente, retomar la cercanía, la proximidad, ‘el cara a cara’, lo que destacamos como el valor de la descentralización”.

El objetivo es que el vecino o vecina se acerque al Servicio Social de Base “y complete el trámite, pueden venir de cualquier barrio, no puntualmente tienen que pertencer al lugar en donde se realiza el encuentro; hay personal del Municipio y del IPAV preparados para recepcionar y escanear toda la información” y agregó “una vez que terminemos esta etapa, vamos a pasar a la siguiente, que es la publicación del padrón provisorio”.

“Es fundamental recalcar que solo deben presentarse aquellos que hayan iniciado la inscripción de forma digital, nosotros estamos notificando también a la gente de forma telefónica”, señaló y recordó además que “es impresindible contar con 15 años ininterrumpidos de residencia en la ciudad”.

Hizo fundamental hincapié y destacó “el trabajo articulado, que claramente siempre dá mejores resultados, y el que se realiza en territorio y pretende simplificarle la vida a la gente en cuanto a la realización de trámites” y añadió “el trabajar mancomunadamente tiene que ver también con la transparencia y la eficacia de la política pública”.

El operativo tendrá lugar hasta el 13 de abril y contará en cada encuentro, con personal que atenderá consultas y buscará guiar a las personas que tengan inquietudes respecto a su estado de situación, presentación de documentación necesaria o los criterios básicos para poder participar del sorteo.

Cronograma

Martes 21: Servicio Social de Base barrio Molino, en calle 25 entre 102 y 104 Nº 144.

Jueves 23: Servicio Social de Base barrio Roca, en calle 116 Nº 124.

Martes 28: Servicio Social de Base barrio Malvinas, en calle Peatonal 2 de abril, tira 20, departamento Nº3.

Jueves 30: Servicio Social de Base barrio Rucci, en calle 302 esquina 329.

Martes 4 de abril: Servicio Social de Base barrio Bicentenario, en calle 405 entre 440 y 438 bis Nº 1951.

Jueves 6 de abril: Servicio Social de Base barrio San Etelvino, en calle 120 Nº 607.

Martes 11 de abril: Servicio Social de Base barrio Este, en calle 16 Nº 1396.

Jueves 13 de abril: en la Dirección de Juventud en calle 19 esquina 20.

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