POLICIALES | General Acha | carrera de galgos

Entre los galgueros había gente de Intendente Alvear y General Pico

Eduardo Castex (Corresponsal) - El domingo, la Policía de General Acha irrumpió en una carrera de galgos donde participaban vecinos de esa localidad, pero también de provincias limítrofes.

El operativo estuvo a cargo del comisario Inspector Federico Arcajo quien es el jefe de Coordinación y Seguridad Vial de la URIII con asiento en esa ciudad.

En diálogo con La Reforma, Arcajo dio detalles de la investigación que terminó con casi 40 personas demoradas y cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

”Teníamos información que se iba a desarrollar una carrera de galgos en una quinta de la zona, pero que iba a suceder el pasado domingo, por lo cual trabajamos para poder llegar en el momento justo. Luego nos enteramos que se iba a desarrollar ayer, y llegamos a la quinta con unos 15 efectivos, en un lugar con mucho fachinal”.

El comisario Arcajo expresó que sorprendieron a los presentes cuando arribaron, “no hubo resistencia de la gente, porque fueron sorprendidos cuando se iba a realizar la primera carrera, cerca de las 10 de la mañana. También constatamos que aparte de la gente de General Acha había personas oriundas de Santa Rosa, Catriló, General Pico e Intendente Alvear, más unos de Río Negro, Neuquén y provincia de Buenos Aires.

”Las personas de nuestra provincia están cumpliendo el aislamiento en sus domicilios, primero lo iban a realizar en un hotel de Acha pero están en sus casas y las que no son de nuestra provincia lo hacen en un hotel de Macachín”, dijo el comisario quien, además, comentó que habían ingresado a nuestra provincia con datos falsificados “los del sur lo hicieron por 25 de Mayo con permisos falsificados y eso se suman a las causas que deberán afrontar”.

Dejá tu comentario