Provinciales | Enfermería | Búsqueda Activa | COVID-19

Día de la Enfermería: el Viceintendente de Pico se acercó a saludar a los trabajadores

El viceintendente, Daniel López, se acercó a los barrios donde se desarrolló el programa Búsqueda Activa de COVID-19 para saludar a los enfermeros en su día.

En el marco del día de los trabajadores de la Enfermería, el viceintendente de la ciudad, Daniel López, se acercó hasta el barrio Frank Allan y Don Bosco donde se desarrolló nuevamente el programa Búsqueda Activa de COVID-19, con el objetivo de acompañar y saludar a quienes hacen honor a esta profesión diariamente.

“Estuvimos acompañando, saludando a enfermeros y enfermeras del hospital Gobernador Centeno, que estuvieron trabajando en la Búsqueda Activa ayer, y que están dispuestos siempre a la comunidad. Charlamos sobre la labor de todos los días, ese que debe ser agradecido de manera permanente”, relató el presidente del Concejo Deliberante.

Asimismo, López manifestó que “en esta época de pandemia han entregado muchísimo en términos laborales, por eso queríamos acompañarlos también hoy, con un afectuoso saludo y reconocimiento a la tarea diaria en esta batalla que vienen desempeñando durante todo este 2020”.

El viceintendente hizo extensivo el saludo “a todos los enfermeros y enfermeras de la ciudad en particular, y de la provincia en general. Este es un momento complejo, y la enfermería se tornó más imprescindible que nunca. La vocación de servicio se visibilizó mucho más, y nos resta seguir agradeciéndoles de manera enorme, por cuidar tanto al pueblo piquense”, finalizó.

Búsqueda Activa

Las acciones preventivas y de concientización del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa tuvieron continuidad hoy a través de la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en General Pico y Santa Rosa.

En esta ciudad se prosiguió con la labor iniciada en barrio Frank Allan, esta vez en la zona comprendida por calles 1 a 107 y 24 a 40. Los puestos de hisopado se ubicaron en la esquina de 36 y 101 para recibir a las personas que presentaban alguna sintomatología. En tanto que en la capital pampeana la jornada tuvo lugar en el centro de la ciudad.

En esta oportunidad, esta estrategia de búsqueda en terreno se inició en el Centro Sanitario y está delimitada por las calles Alsina, Alvear, Avenida Luro, Avenida San Martín y General Pico.

Además del equipo de Salud del Centro Sanitario colaboraron representantes de la carrera de Enfermería y personal de la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria.

En este Día de la Enfermería, una vez más, se puso de manifiesto el compromiso y profesionalismo de los equipos de trabajo de Salud, acercando información y respondiendo a las inquietudes de los vecinos y vecinas.

Dejá tu comentario