LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
En la presentación de su libro en Manera Pérez 

“El Torino fue desarrollado y pensado para Argentina”, dijo Cipolla

En la noche del jueves, Manera Pérez llevó a cabo un evento para presentar la quinta edición del libro “El Torino”, del escritor “fierrero” Franco H. Cipolla. El evento, declarado de Interés Municipal, recibió la resolución durante la presentación.

La actividad tuvo lugar desde las 19:00 horas en las instalaciones céntricas del concesionario oficial Renault, en la que estuvieron invitados todos los amantes de la marca y de los autos en general, para conocer detalles históricos de “una proeza industrial, tecnológica y deportiva”. A su vez, los autos antiguos hicieron su presencia con una muestra dentro y fuera del local. La editorial Motorlibros, también expuso todos sus ejemplares “fierreros” para los interesados.

En esta quinta edición de la obra de Cipolla, referida al “Toro de las pampas”, se agregó información de primerísima mano y que prácticamente solo él conoce sobre un automóvil muy querido y admirado de la Argentina.

En diálogo con La Reforma, Mariano Hernández, jefe de Posventa de Manera Pérez, manifestó su contento por la visita de Cipolla: “La verdad es un honor, porque sabiendo la historia que tiene Manera Pérez y que Franco haya tomado eso para venir a Pico a presentar el libro, sabiendo que él es de Buenos Aires y viajó con la editora, es un movimiento grande que hace y para nosotros es un lujo ser parte de este tipo de eventos”.

Al respecto, el autor Franco Cipolla, expresó: “Manera Pérez es el concesionario más antiguo de IKA (Industrias Kaiser Argentina) que aún sigue en pie como Renault. Yo no tengo familia en La Pampa pero sí grandes amigos y la verdad es que quiero mucho a General Pico, generalmente vengo una vez por año”.

En cuanto a la presentación de su libro, el autor indicó: “Es la quinta edición de ‘El Torino’ que salió hace diez años y es una versión actualizada, con muchas fotos y detalles técnicos de la génesis del auto. La importancia que tiene el Torino es que fue desarrollado en el país, pensado para Argentina, aunque tiene un poquito del Rambler American norteamericano, que fue la base y el styling de Pininfarina. Vine especialmente para presentar esta nueva edición solo y exclusivamente en Manera Pérez”.

En esta misma línea, Hernández sostuvo: “Nosotros estamos metidos un poco en la historia del Torino y nos toca de adentro. Estos últimos años hemos reflotado toda esa historia de Manera Pérez con la participación en repuestos para auto que restauró el presidente de Renault, y con Franco tenemos amigos en común que nos hizo encontrarnos y poder armar este evento hermoso”.

En relación a los presentes y expositores de autos antiguos, el jefe de Posventa agradeció “a la Asociación de Autos Antiguos y a particulares que también han traído sus autos para mostrar y exponerlos, no solo Renault, sino también otras marcas”.

La editorial MotorLibros presentó su stand con publicaciones sobre la historia de la industria automotriz argentina. “Hace varios años empezó con el tema de autos, con la industria automotriz en específico, y empezó a editar a varios autores sobre distintas historias deportivas, de fábricas, de corredores”, finalizó Cipolla.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.