DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Marcela Coli, diputada pampeana por la UCR: 

“El Estado debe estar presente, si no lo está, no tiene razón de ser”

En el transcurso del debate que se está realizando en el Congreso de la Nación para el tratamiento la ley Ómnibus, la diputada pampeana por la Unión Cívica Radical reivindicó el trabajo de los legisladores y legisladoras presentes en el recinto.

“Asistimos a una sesión que se convierte en un desafio que ojala fuera de los buenos, más en los tiempos que corren. Los diputados y diputadas aquí presentes hemos sido elegidos por el voto popular para legislar, para construir un país mejor. Es aquí donde quiero hacer una mención sobre el desprestigio, el desprecio hacia este Congreso de parte del presidente de la Nación y recordarle que hace tan solo 54 días fue parte de este lugar, apelo a su memoria en la función que cumple este congreso y que somos representantes elegidos por el pueblo”.

Coli manifestó que “la Unión Cívica radical está al servicio del país desde el año 1890, bregando siempre por la institucionalidad, que es la base de la república y lógicamente con un amplio sentido social.

Todos queremos una Argentina de pie, pujante, con una mirada al interior, con una mirada federal”.

“En las diversas reuniones que tuvo el plenario de comisiones se recibieron además de a algunos funcionarios, a distintas instituciones y actores de diferentes índole donde nos pudieron manifestar sus viviencias, pero también aquellas cuestiones para garantizar y proteger, y es ahí cuando el Estado debe estar presente, si no lo está, no tiene razón de ser”, afirmó.

A continuación expresó: ‘Bienvenido sea este debate, estamos en un sistema democático y es este el lugar donde se deben debatir las diferencias, los acompañamientos y los consensos, pero siempre en el camino de la constitución nacional, la cual preve la división de poderes‘.

Y continuó: ‘Es aquí donde se debe realizar el debate y cumplir la función para la cual fuimos votados y hoy representamos cada uno a nuestras provincias; no vamos a permitir que este gobierno se lleve puesto este poder, seamos responsables ante esta generación que nos interpela, el país está desangrando, pero no es a través del poder absoluto y regalando o entregando el patrimonio nacional con lo que vamos a resolver la hemorragia de Argentina‘.

‘Creo en este parlamento, que lo sepa el presidente y el pueblo, que muchos o todos los diputados proponemos ideas y proyectos, lo trabajamos y consesuamos, pero debemos saber que en los años 90 hubo recetas en este país, como las AFJP, privatizaciones, ley federal de educación y no tuvieron un buen resultado para nuestro país; yo quiero una libertad, sí, pero no la de no poder mandar a nuestros hijos a una escuela pública o a la Universidad, de no acceder a los medicamentos. No vamos a aceptar que nos hagan responsables de una derrota política por una ley, pero vamos a garantizar la gobernabilidad‘.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.