La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este domingo al mediodía del Encuentro de la Cultura Popular que se realizó en el Barrio Saldías de la Ciudad de Buenos Aires. El acto sirvió también para celebrar “el nacimiento de la Patria” y recordar los 22 años del día de asunción de Néstor Kirchner como mandatario argentino.
También se expresó sobre la interna que vive el PJ, en medio de las fuertes disputas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y tras las elecciones en CABA.
La exmandataria resaltó la figura de su esposo, de los aportes a la cultura que hizo durante su propia gestión, y aprovechó para realizar críticas a la gestión de Javier Milei: “Su única obra es cambiarle el nombre a lo que otros hicieron. Qué mediocres, qué chatos. Generadores de cultura, de acá. ¿Quién se va a acordar de estos tipos en 20 años?“, ironizó.
Consideró que “el principal problema” que tiene el gobierno de Milei es “que no tiene dólares” y advirtió que para atenuar esa situación, la administración actual “sigue largando bombas de humo para que discutamos cosas que pasan al olvido”.
“El consumo se ha ido al corno y no lo pueden repuntar. Como no quieren emitir para comprar dólares, porque saben lo que pasan, es notable. Y siguen hablando del problema. Este sostenimiento que se está haciendo posiblemente hasta las elecciones próximas, tiene que ver con un nivel de endeudamiento formidable. Creo que de seguir, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana”, remarcó.
“Este modelo le sirve a un 30% de la población. El otro 70% queda afuera. No impacta de golpe, es progresivo. Y vimos que en esos barrios populares perdió y nosotros ganamos pero hubo gente que no salió a votar. Pareciera que aquellos que votaron a Milei tampoco quieren volver a nosotros y tenemos que preguntarnos el por qué”, agregó más tarde.
Durante su extenso discurso, también le habló directamente a sus seguidores y dejó un claro mensaje hacia la interna del peronismo:
“Tenemos que dejar de ser militantes electorales para volver a ser militantes políticos. Esto requiere capacidad de análisis, poder ver más allá de la próxima elección y, fundamentalmente, dejar de lado las mezquindades y los egos, que tanto daño y han provocado fragmentación inútil además, porque la fragmentación deviene cuando no hay debate. Cuando hay debate, nunca hay fragmentación, hay síntesis siempre, porque es una idea finalmente que alumbra y encarna en la sociedad. Cuando hay tanto grupo, tanta cosa suelta, es porque lo único que hay es discusión de egos y mezquindades”, advirtió ante los aplausos de los presentes.
Escriba su comentario