MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Daniel Bensusán:  

“El albergue de Pehuen-Có es sinónimo de turismo social para miles de pampeanos” 

El senador Daniel Bensusán manifestó que el albergue “Natalio José Masseroni”, de la localidad de Pehuen-Có, “es sinónimo de turismo social para miles de pampeanos. Niños, adolescentes y personas mayores de La Pampa, disfrutan de sus instalaciones desde hace más de 30 años, ya es momento de que se regularice su situación, para que sea definitivamente propiedad de los pampeanos”. 

Esta semana obtuvo dictamen favorable de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación el proyecto de Bensusán, proponiendo que el Estado argentino le otorgue en propiedad el predio de Pehuen-Có, donde funciona el albergue, a la provincia de La Pampa.

“Desde hace más de 30 años el predio es la salida al mar para que los pampeanos disfruten del acceso a un derecho fundamental, como es el turismo social. Permite la posibilidad de que estudiantes, personas mayores, y beneficiarios de distintos programas sociales puedan disfrutar de algo tan elemental como conocer parte del territorio marítimo argentino”, expresó.

Bensusán también destacó la inversión realizada por el estado pampeano en el predio, “durante tres décadas se mantuvieron y mejoraron las instalaciones, para que cerca de 100 mil pampeanos pudieran acceder a este beneficio social. Para muchos representa la posibilidad de conocer el mar, y debemos seguir garantizando esta política de Estado”.

“En el Senado estamos dando un gran paso para hacer realidad un sueño de la familia pampeana. Desde hace muchos años que distintos legisladores nacionales de nuestra provincia hicimos nuestro aporte para que el albergue de Pehuen Có sea pampeano, y nuevamente estamos muy cerca de que se apruebe en el recinto este proyecto”, concluyó.

La Comisión está presidida por el senador radical Daniel Kroneberger, quien también manifestó estar de acuerdo con el proyecto y la necesidad de que el predio sea pampeano para permitir mayor previsibilidad y obras que lleve adelante el gobierno provincial de La Pampa.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.